12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Recomiendan al Cruz Azul no jugar la Copa por México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 28 de junio 2020, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

En Cruz Azul se pensó que salir a Juriquilla, Querétaro, sería una gran oportunidad para cerrar los trabajos físicos de la pretemporada; sin embargo, se confirmaron ocho casos de COVID-19 y otros siete indeterminados. Después de que se destaparan 14 contagios de coronavirus en el equipo femenil, el varonil reveló otros más.

El primer caso dentro de La Noria fue de un miembro del staff. Posteriormente Jonathan Rodríguez y Rafael Baca también dieron positivo de COVID-19. Después de 10 días, volvieron a hacerse las pruebas y, al salir negativos, se unieron a su plantel para el viaje a Querétaro.

Los contagiados se regresarán a la Ciudad de México para mantenerse aislados. "El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron ocho casos positivos y siete casos indeterminados, todos ellos asintomáticos".

'LO MEJOR QUE PUEDE HACER CRUZ AZUL ES RETIRARSE'

Después de que se confirmaran los ocho casos ayer, la recomendación de las autoridades gubernamentales es que La Máquina se baje del torneo amistoso de pretemporada. "Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento", comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en entrevista.

"En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo", añadió.

El sábado, los cementeros arrancaban la competencia en el torneo de pretemporada, frente a los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.

A menos de una semana de ese partido, sería prudente que el Cruz Azul no dispute este torneo amistoso, rumbo al Apertura 2020 (Guard1anes).

"Esa seria la recomendación y, sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los equipos", cerró Cortés Alcalá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...