04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Entre la pasión y la mente fría

Con varias novedades llegó la nueva temporada de Shark Tank

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 28 de junio 2020, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

La nueva temporada de Shark Tank México llegó a las pantallas y el empresario Rodrigo Herrera, uno de los protagonistas, confesó que cuando se trata de negocios es necesario tener mente fría y no dejarse guiar con el corazón, pero nunca se debe perder de vista la pasión a la hora de emprender un proyecto.

"Es importante separar la parte del corazón con la parte de la realidad de lo que va a pasar allá afuera, hay que tener la cabeza fría y no dejarte guiar por el corazón, pero con eso no me refiero al sentimiento del emprendedor", explicó Herrera.

Rodrigo Herrera es uno de los cinco "tiburones" que capítulo tras capítulo apoyará o descartará su ayuda a los muchos emprendedores mexicanos que irán en busca de una inversión para sus negocios de emprendimiento, cuya nueva temporada comenzó transmisiones el pasado viernes por Sony Channel.

"Son cinco años ya de estar con esos tiburones increíbles y de poder estar con emprendedores mexicanos de los que cada vez me sorprendo más por su ingenio, perseverancia y ganas de salir adelante en nuestro país", explicó el mexicano, dueño de Genomma Lab.

Desde su punto de vista, el emprendimiento en el país ha ido mejorando y considera que temporada tras temporada se ha visto un crecimiento considerable que tiene que ver con el orden de la realización de los proyectos y la visión de los participantes a la hora de pensar un negocio.

Desde 1996, Rodrigo Herrera comenzó a hacerse de renombre en los negocios en México al fundar la empresa farmacéutica Genomma Lab y desde entonces ha ido creciendo con su imperio que actualmente cuenta con más de 60 marcas en el mercado.

Según Herrera, el talento mexicano combinado con el estudio para emprender, es una "mezcla explosiva" que debe de ser perseguida a la hora de visualizar un proyecto.

NO TODO SE TRATA DE DINERO

Sin embargo, el empresario asegura que no se debe pensar en el dinero a la hora de querer trabajar en un negocio nuevo.

Desde su punto de vista, aquellos que buscan convertirse en millonarios, son los mismos que fracasan en lo que hacen o, en su defecto, los que hacen menos ganancias.

Es por eso que Herrera considera que el programa está rompiendo los estereotipos que se tienen en torno la frivolidad de los grandes empresarios, pues comparte créditos con director de Grupo Financiero Value, Carlos Bremer, el empresario mexicano Arturo Elías Ayub, la empresaria Patricia Armendáriz, Marcus Dantus y ahora la joven empresaria Ana Victoria García.

"Hay unos que efectivamente solo están esperando ganar dinero, pero casi nunca son los que lo ganan, tu objetivo debe de tener una visión auténtica que supere la pura ambición.

"Eso es muy diferente a la perspectiva que muchas personas tienen de que los emprendedores o los empresarios solo tienen una misión", aseguró en la charla el "tiburón".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...