Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Piden reactivar giro del entretenimiento en Gómez Palacio

Una comisión de inconformes se entrevistó con el síndico municipal, Omar Castañeda

Los manifestantes esperan poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, pues llevan ya casi 100 días sin poder trabajar.

Los manifestantes esperan poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, pues llevan ya casi 100 días sin poder trabajar.

DIANA GONZÁLEZ

Dueños y representantes de prestadores de servicios de negocios del entretenimiento, como músicos, grupos, DJ, sonidos de audio, banquetes, quintas y salones, canchas de futbol y algunos bares, se manifestaron en la presidencia municipal de Gómez Palaciom con la finalidad de que solicitar al Ayuntamiento que les permitan trabajar.

Una comisión de inconformes se entrevistó con el síndico municipal, Omar Castañeda.

Participan en este movimiento alrededor de 150 personas, entre dueños de negocios y prestadores de servicios, quienes se quejan porque llevan ya casi 100 días sin trabajar y de esto mantienen a sus familias y a las de sus empleados en muchos casos.

Dijeron que la única petición al respecto es la reactivación del giro, es decir, se busca poder trabajar cumpliendo determinados protocolos de prevención que se aplican en otros giros que ya reanudaron actividades, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes, líquidos sanitizantes y de termómetros digitales.

Al término de la reunión, se acordó con el síndico municipal que el próximo lunes, a las 11 de la mañana, se volverán a reunir, esta vez en presencia de otras autoridades como Salud Municipal y Protección Civil para revisar los protocolos que se habrían de aplicar en caso de que se reanuden actividades..

El martes por la tarde se podría definir el arranque de estos giros con algunas pruebas piloto, dijeron los manifestantes, quienes aseguraron que no piden que abran todos los bares de Gómez Palacio, sino que están de acuerdo con una apertura gradual.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez destacó que es una decisión muy difícil y la responsabilidad deberá ser compartida por parte de todos los que la tomen y no solo de las autoridades.

"Estoy consciente de la realidad y de que esta pandemia vino a destruir la economía, pero no solo en Gómez Palacio sino en todo México y el mundo; pero el problema es que en estos días se podría complicar más porque ya hay demasiada movilidad en la ciudad y esto se va a traducir en más contagios y decesos, los hospitales ya están colapsando", destacó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los manifestantes esperan poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, pues llevan ya casi 100 días sin poder trabajar.

Clasificados

ID: 1716093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx