Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Miguel Luna

Miguel Luna canta a la esperanza en Después de que todo esto pase

El cantante lagunero logró lanzar su álbum Souvenir antes de que iniciara la pandemia

Miguel Luna lanzó en la plataforma de Youtube el tema Después de todo esto pase. (ARCHIVO)

Miguel Luna lanzó en la plataforma de Youtube el tema Después de todo esto pase. (ARCHIVO)

ALDO MAGALLANES

"Después de que todo esto pase...vamos a cambiar, nos vamos a valorar, vamos a querernos más", eso es lo que el cantautor lagunero espera que ocurra cuando la pandemia del COVID-19 pueda ser controlada y confía en que, "el mundo renacerá en muchos aspectos".

Dicho estribillo forma parte de la canción Después de que todo esto pase, que recién lanzó en Youtube a través de un video que está siendo muy visto.

Luna platicó con El Siglo de Torreón a través de la plataforma zoom sobre dicha melodía y cómo le ha afectado la contingencia sanitaria.

"Quise solo expresar mi punto de vista para lo que vendrá después de que pase todo esto. Creo que nos hemos vuelto más humanos y nos ha removido la conciencia.

"Le hemos hecho mucho bien al planeta ahora que hemos estado encerrados, como nosotros encarcelamos a los animales; ahora nos encarceló Dios"

El autor externó que al estar encerrados entre cuatro paredes los seres humanos están replanteado muchas situaciones que viven o los rodean.

"Estamos viviendo una revolución mental de saber qué queremos, a dónde vamos y qué pretendemos de nuestras.

"La melodía justamente dice eso, que será una removida de emociones y pensares que esperamos, podamos sacarle provecho".

El artista comentó que en su caso, al ser compositor, permanecer en su hogar no le ha sido tan complicado.

"Estoy consternado porque este es un asunto que nos pilló a todos por sorpresa, pero bueno este confinamiento es normal para quienes hacemos canciones porque nos la pasamos encerrados elaborando rolas".

En estos meses, Miguel ha generado mas canciones que espera cantar él mismo o le pongan voces otros artistas.

"Ciertamente han salido muchos temas, un montón de producciones y un montó de temáticas girando alrededor del amor y el desamor, por ahí germinaron canciones, pero no puedo decirles por ahora quiéne las cantarán".

Miguel Luna lamentó que la pandemia haya lastimado a tantos sectores como el de la música.

"Desgraciadamente la industria musical no es prioridad en estos momentos, hay otras actividades que requieren reactivarse primero.

"La música nos está ayudando para aliviar el alma y creo que cuando esto trasncurra vendrán muchas cosas bonita y los artistas volveremos con muchos bríos".

Por otro lado, Miguel expresó que antes de que comenzara la pandemia logró sacar el disco de nombre Souvenir.

"El álbum contiene tracks como Semilla de mostaza, Astronauta, Bendito el momento, Desastre natural y Mariposas de Origami", sostuvo.

Miguel Luna, quien radica en Estados Unidos, aprovechó para manifestar el orgullo que le da ser lagunero. "Me siento bendecido de haber nacido en la Colonia Moderna. Me encanta el Santos y por supuesto los lonches y las gorditas de harina", puntualizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Miguel Luna Después de que todo esto pase

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Luna lanzó en la plataforma de Youtube el tema Después de todo esto pase. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1716085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx