Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

agua para la laguna

Acuerdan coordinación en agua para La Laguna

Marina Vitela Rodríguez sostuvo un encuentro con el director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte

Ayer se llevó a cabo la primera de una serie de reuniones que se realizarán para tratar el tema.

Ayer se llevó a cabo la primera de una serie de reuniones que se realizarán para tratar el tema.

EL SIGLO DE TORREÓN

En Gómez Palacio, iniciaron ayer los trabajos de coordinación entre los municipios de la región correspondientes al proyecto Agua Saludable para La Comarca Lagunera, encaminados a garantizar el abastecimiento del preciado líquido.

Ayer, la alcaldesa gomezpalatina, Marina Vitela Rodríguez, sostuvo un encuentro con el director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, Germán Arturo Martínez Santoyo, en el que se comprometieron a colaborar y coordinar acciones encaminadas a concretar el citado plan, de enorme necesidad y trascendental beneficio para los laguneros.

El funcionario federal explicó que la de ayer, se realizó la primera de una serie de reuniones que sostendrá con presidentes de los municipios que integran La Laguna y en la que se les estará informando sobre los avances del proyecto, el cual impulsará a lograr un sector más productivo y eficiente, con agua suficiente para todo lo necesario.

De igual forma, anunció que el próximo 6 de julio se recibirán las propuestas técnicas para arrancar el proyecto ejecutivo, lo que comúnmente se conoce como el acueducto y que de acuerdo a las estimaciones de obra, se estará desarrollando en los próximos dos años.

De momento, la solicitud para los municipios laguneros, es que se aboquen a trabajar en la eficiencia técnica y financiera para ofrecer un servicio eficaz a los usuarios, pero también mejorar sus estrategias de cobro y recaudación de recursos, para mejorar las finanzas.

Al respecto, la presidenta gomezpalatina dijo que ha trabajado en mejorar los procesos de operación del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), donde se han tenido avances, de ahí que por parte de Gómez Palacio, no habrá ningún problema para cumplir con este requerimiento de la CNA, como parte de su compromiso para el desarrollo del proyecto Agua Saludable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua para La Laguna cuencas centrales del norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se llevó a cabo la primera de una serie de reuniones que se realizarán para tratar el tema.

Clasificados

ID: 1716072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx