Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aguas Negras

Atienden problema de aguas negras en Matamoros

Tras casi 40 años

El presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña, acudió al lugar donde se realizan los trabajos.

El presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña, acudió al lugar donde se realizan los trabajos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras casi 40 años, todo parece indicar que por fin se atenderá la solicitud social del problema provocado por el brote de aguas negras al sur de la cabecera municipal de Matamoros.

Trabajadores del departamento de Obras Públicas, a cargo de Horacio Suárez, iniciaron los trabajos de excavación para reponer 75 metros de tubo para drenaje, de ocho pulgadas de diámetro.

El alcalde Horacio Piña se trasladó hasta el lugar, a fin de constatar la correcta ejecución de los trabajos y precisó que la reposición resolverá la problemática señalada que se generó por el "drenaje caído", desgastado y debido a que era de asbesto.

E´l presidente municipal, quien acudió acompañado por la síndica, Ana Guadalupe De León, de los regidores, Luis Ramírez, Margarita Medina y Olimpia Marín De León, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, anunció además que se instalarán 11 descargas domiciliarias con tubería de cuatro pulgadas.

Horacio Piña informó que la obra iniciada en la avenida Riva Palacio de la colonia José Ayup Tedy, beneficiará a 100 familias y estará terminada en un lapso de 30 días, por lo que llamó a tener precaución al transitar por el área mencionada.

Cabe destacar que hace unos meses se ha venido reponiendo la red de drenaje en el sector sur de Matamoros, "notándose las mejoras en infraestructura, pero sobre todo, la procuración de ofrecer servicios de calidad con erradicación de focos de infección", dijo el alcalde a los vecinos presentes.

APOYOS ALIMENTARIOS

Por otra parte, Piña encabezó una brigada más de apoyo alimentario en sectores de Matamoros.

En esta ocasión, acompañado por la síndica, Ana Guadalupe De León, los regidores, Luis Ramírez y Margarita Medina, entregó paquetes para beneficio de 150 familias, los cuales contienen cada uno, dos litros de leche, jugos y yogur con cereal.

Las personas que recibieron el apoyo agradecieron a las autoridades por las atenciones, para luego el alcalde acudir incluso a casas de personas de la tercera edad que tenían solicitudes por hacerle.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras Aguas Negras Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña, acudió al lugar donde se realizan los trabajos.

Clasificados

ID: 1716060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx