Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Productores

Capacitan a productores de La Laguna en manejo de programas

Se trata de dos programas: abasto en línea y el seguro integral cenecista

La CNC estatal capacitó a los productores de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí.

La CNC estatal capacitó a los productores de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de terminar con los intermediarios y así incrementar la rentabilidad de los productos del campo lagunero, la liga de comunidades agrarias de la CNC Durango, capacitó a los productores para el manejo de sus tres nuevos programas.

Pedro Silerio García, presidente estatal de la liga de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Durango, comentó que los programas aparecen ante la escasez de programas del gobierno federal.

"La CNC está haciendo uso de todas sus relaciones, estamos creando programas que esperemos que les sean de beneficio, sobre todo al productor".

Se trata de dos programas: abasto en línea y el seguro integral cenecista.

De acuerdo con Pedro Silerio García, el abasto en línea, cuya inscripción no tiene costo para los interesados, permitirá al productor ofertar sus productos tanto a nivel local, como nacional e incluso fuera del país.

"Esto significa que desde cualquier parte de México, se puede comercializar al mundo sin intermediarios para que haya una disminución de lo que serían los costos de comercialización", detalló.

El líder estatal comentó que esta herramienta se encuentra en funcionamiento desde abril de este año, con una buena aceptación por parte de los productores.

"Está funcionando desde el mes de abril, pero no se le ha dado la difusión correcta… una plataforma digital que favorece la comercialización y que ahorita está la inscripción de manera gratuita. Deberán ingresar a www.abastoenlinea.mx, pueden accesar, se piden datos generales para identificar a cada quien", detalló.

El segundo programa se trata del seguro integral cenecista, "estaríamos hablando de gastos médicos a la familia rural, a nuestra gente, los campesinos, agricultores que tengan seguro, incluso de gastos funerarios, y lo que tiene qué ver de asistencia técnica, de lo que va desde asistencia en la agricultura, en la ganadería, incluso hasta asistencia médica y psicológica. Lo interesante es que derivado de esta pandemia, se incluye lo que es la pandemia del COVID", comentó el cenecista.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campo campo lagunero CNC Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CNC estatal capacitó a los productores de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí.

Clasificados

ID: 1716033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx