Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

cobro

Denuncian hoteleros cobros indebidos de Agsal

Por concepto de saneamiento y tratamiento

AGENCIAS

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC) informó que varios hoteleros de la entidad han denunciado que Aguas de Saltillo (Agsal) les ha hecho cobros adelantados por concepto de saneamiento y tratamiento.

El presidente del organismo, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, comentó que en las últimas semanas se presentó esta situación que, para los hoteleros, representa un cobro indebido y para Agsal un ingreso por un servicio que no se presta.

"Vamos a suponer que te surten 10 mil litros, de eso ya te cobran 6 o 8 mil litros por saneamiento, qué significa, pues que ellos te cobran desde un principio lo que quieren, cuando muchos hoteles contemporáneos usan el agua para regar jardines o áreas verdes, lo que quiere decir que esa agua no se trata y aun así te lo cobran", dijo.

Ante este escenario, dijo que buscarán un encuentro tanto con los directivos de la empresa, así como con el Municipio de Saltillo, para negociar una solución a la causa de los hoteleros y que se recolecte únicamente lo que es justo, dado el servicio que realmente se está prestando.

"Hay hoteles que usan el agua para poder regar plantas, jardines, otros que tienen áreas verdes muy extensas y les cobran por esa agua que no se va al drenaje, sino que se queda en la tierra y de todos modos cobran el saneamiento", destacó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: cobro. hoteleros Agsal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1715777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx