Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extracción de Agua

Busca Lerdo frenar la extracción de agua que realiza la CFE

A través de la termoeléctrica ubicada en la comunidad de Ciudad Juárez, Durango

La termoeléctrica Guadalupe Victoria en Villa Juárez, Durango, cuenta con cinco pozos para generar energía eléctrica.

La termoeléctrica Guadalupe Victoria en Villa Juárez, Durango, cuenta con cinco pozos para generar energía eléctrica.

GUADALUPE MIRANDA

Por unanimidad, el Cabildo de Lerdo aprobó enviar un exhorto a los congresos locales y de la Unión para solicitar su intervención para frenar la extracción de agua del subsuelo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), específicamente a través de la termoeléctrica ubicada en la comunidad de Ciudad Juárez, Durango.

Se trata de una propuesta realizada por el dirigente del PRD local, José Antonio Valenzuel, en la tercera edición de cabildo abierto, la cual fue presentada y aprobada por unanimidad.

El alcalde Homero Martínez Cabrera explicó que se trata de un problema añejo que data desde la construcción de la termoeléctrica Guadalupe Victoria en la citada comunidad.

"Conagua les autorizó que tuvieran pozos de reserva para que eso permitiera, cuando el municipio no estuviera en condiciones de suministrar aguas grises para la generación de energía, en ese momento pudieran con cierta autorización extraer agua del subsuelo", explicó el edil.

La termoeléctrica cuenta con cinco pozos en el acuífero de Villa Juárez, los cuales se han utilizando para generar energía dejando de consumir el agua gris que le provee el Municipio.

Martínez aseguró que el Ayuntamiento está en condiciones de suministrar los 200 litros diarios de agua tratada por segundo, que se pactaron en el contrato para la generación de energía eléctrica, "ahorita nosotros hacemos el exhorto porque en diferentes localidades y comunidades ha estado bajando la reserva de agua del subsuelo y a través de los propios estudios que tiene el agua de Sapal baja la reserva".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extracción de Agua CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La termoeléctrica Guadalupe Victoria en Villa Juárez, Durango, cuenta con cinco pozos para generar energía eléctrica.

Clasificados

ID: 1715666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx