Se mantiene pronóstico de polvo en La Laguna, pero sin tolvanera, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se mantiene pronóstico de polvo en La Laguna, pero sin tolvanera

Se esperan temperaturas de 36 a 38 grados centígrados como máximas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de junio 2020, actualizada 3:45 pm

Enlace copiado

La región enfrenta temperaturas menos calurosas debido a la presencia de la masa de aire que impulsó el sistema frontal número 68, lo que no ha permitido que se incremente el calor.

Además, se mantiene el pronóstico de polvo ligero con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, informó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que la temperatura mínima hoy por la mañana fue de 19 grados centígrados, considerablemente más baja que los 23 a 25 grados que se habían registrado en días anteriores, mientras que la máxima de ayer por la tarde fue de 29.7 grados, muy por debajo de los 41 grados que se tuvieron al inicio de esta semana.

Señaló que el año pasado se registró una tolvanera con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, sin embargo, indicó que no fue tan intempestiva ni abrupta como la del pasado miércoles. En términos de los polvos del Sahara, indicó que esto sólo afectará al sureste del país, donde incluso se prevé que sea imperceptible.

Calderón Partida dijo que se pronostican en la región temperaturas de 36 a 38 grados centígrados como máximas, por las tardes, y mínimas de 20 a 22, por las mañanas, así como cielo despejado a medio nublado, sin lluvias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...