Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Región Carbonífera

Entrega Riquelme cuatro patrullas en la región Carbonífera de Coahuila

Reiteró su apoyo a los productores de carbón

Riquelme participó en la sesión del Subcomité Técnico CCOVID-19.

Riquelme participó en la sesión del Subcomité Técnico CCOVID-19.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme entregó cuatro patrullas en la región Carbonífera y destacó el trabajo de alcaldes en la lucha contra el COVID.

"Que nuestros elementos tengan con qué prevenir los delitos, es objetivo del gobierno al dotarlos de las herramientas necesarias, vamos a avanzar aún con los estragos de la contingencia".

Riquelme reiteró su apoyo a los productores de carbón para lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reanude los contratos para la adquisición del mineral a los pequeños productores.

"Voy a seguir gritando hasta que no suelten los pedidos de carbón, hasta que no actúen con toda responsabilidad".

Julio Iván Long, alcalde de San Juan de Sabinas, agradeció el respaldo.

Asistieron, Lauro Villarreal Navarro, jefe de la Oficina del Ejecutivo; Alejandra Flores Reséndiz, presidenta honoraria del DIF municipal, y Noé Fernández Martínez, director de Seguridad Pública.

De los 33 mil empleos afectados en la entidad durante la contingencia sanitaria, 2 mil 900 corresponden a la región Carbonífera, es decir, el 8.8 por ciento del total.

Los alcaldes aseguraron que se mantienen los rondines de vigilancia y filtros sanitarios en los accesos a los municipios, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano y las medidas de sanitización y entrega de dotaciones alimentarias.

Asistieron los alcaldes y alcaldesas: de Juárez, María del Carmen Durón Olivares; Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena; Progreso, Federico Quintanilla Riojas; Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, y San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, personal de salud y del 14 Regimiento de Caballería Motorizado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Región carbonífera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme participó en la sesión del Subcomité Técnico CCOVID-19.

Clasificados

ID: 1715343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx