12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Libre de COVID-19, personal del DIF Lerdo

Todos los trabajadores fueron sometidos a las pruebas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 25 de junio 2020, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

A fin de detectar casos de COVID-19 en el DIF municipal de Ciudad Lerdo, todos los trabajadores fueron sometidos a las pruebas, las cuales resultaron negativas.

Incluso, circuló el rumor de que la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Susy Torrecillas Salazar, había dado positivo al virus SARS-Cov-2, causante del COVID- 19, lo cual fue negado por el secretario del ayuntamiento, José Dimas López Martínez.

El funcionario municipal desconoce si el resto de los empleados municipales será sometido a las pruebas para detectar casos de coronavirus, sobre todo asintomáticos.

El secretario del Ayuntamiento explicó que fue una empresa privada la encargada de la toma de las muestras a cada uno de los empleados del DIF, la cual, dijo, cuenta con el aval de la Secretaría de Salud y está certificada por la autoridad federal.

La toma de muestras se realizó durante la semana pasada en las instalaciones del DIF municipal.

"Ya se hizo en el DIF, a todo el personal se le hizo primero una encuesta para ver la viabilidad para ir a una toma de muestra".

Recordó López Martínez que parte del personal fue puesto en cuarentena al considerarse como sector vulnerable.

"Desconozco la cantidad de empleados del DIF, la instrucción fue a todo el persona, salvo a los que no estuvieron expuestos", reconoció el secretario.

Así mismo, dijo que será decisión del alcalde de Lerdo, Homero Martínez, si el resto de los trabajadores del Ayuntamiento sea sometido a la toma de muestras.

"Eso lo tendrá que valorar el alcalde junto con la Comisión de Salud que tenemos en el municipio y se verá la necesidad de eso. Que yo sepa, no hay esa situación", comentó.

EN PREVENCIÓN SOCIAL

Sin embargo, el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez, informó el fin de semana, que desde el sábado pasado, el personal a su cargo fue sometido a la toma de muestras para la detección de COVID-19.

Dijo que se trata de una plantilla de 140 trabajadores, quien a diario está expuesta durante los operativos y recorridos que se realizan para la prevención del virus.

Hasta el momento, se desconoce cuántos trabajadores de esta área han dado positivo al coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...