05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Podrá usarse el iPhone como llave para abrir y arrancar algunos vehículos

Empezando por el BMW Serie 5

EFE
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS, jueves 25 de junio 2020, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

La multinacional estadounidense Apple anunció que con el nuevo sistema operativo para iPhone iOS 14, los teléfonos podrán usarse como llave digital para abrir, arrancar y cerrar ciertos modelos de vehículo, empezando por el BMW Serie 5.

Esta opción será posible mediante un protocolo de comunicación de campo cercano (NFC, por su sigla en inglés), un estándar tecnológico que facilita el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentran físicamente próximos entre sí a través del espectro radioeléctrico.

Para ello, el propietario del vehículo deberá vincularlo a la funcionalidad CarKey de un iPhone o un reloj inteligente Apple Watch y, una vez establecida la conexión entre ambos dispositivos, podrá especificar que también se requiera un reconocimiento biométrico (de la cara o la huella dactilar, por ejemplo) en caso de que desee mayor seguridad.

Una vez dentro del vehículo, bastará con que el iPhone o Apple Watch se encuentre también en su interior para arrancar el motor.

El primer automóvil compatible con este sistema será el BMW Serie 5 de 2021, que saldrá al mercado en julio.

Si el propietario del vehículo quiere permitir el acceso a un tercero, bastará con que le facilite a través de un mensaje de texto encriptado la llave digital, y podrá especificar durante cuánto tiempo puede tener acceso esa persona a la llave, tras lo cual esta dejará de funcionar.

La empresa de la manzana mordida realizó este anuncio en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC 2020, que empezó este lunes en formato exclusivamente online por primera vez en sus 31 años de historia a causa de la pandemia de COVID-19.

El anuncio más trascendente de la presentación inaugural vino de la mano del propio consejero delegado de la compañía, Tim Cook, quien anunció que los ordenadores Mac dejarán de usar chips de Intel y pasarán a utilizar microprocesadores de fabricación propia, siguiendo así los pasos del resto de sus dispositivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...