14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Protagonizan policías trifulca en una quinta en Madero

Elementos acuden a disipar una fiesta y se 'enfrentan' a los asistentes

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 24 de junio 2020, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Alrededor de la medianoche del pasado sábado, se armó una trifulca entre elementos de la Policía Municipal y los asistentes a una fiesta que se celebraba en una quinta ubicada en la colonia Zaragoza, donde hubo varios lesionados, incluyendo una agente preventiva. Se detuvo también a tres personas.

Uno de los invitados denunció a través de las redes sociales lo que consideró un abuso por parte de los elementos de la Policía Municipal, quienes presuntamente irrumpieron en la quinta, insultaron a los asistentes, los golpearon, y a él y a un tío los lanzaron a la alberca, además de que el primero resultó lesionado con un vaso de vidrio en su pie izquierdo y tuvo que ser internado en el hospital.

Aseguró el quejoso que salieron lastimados física y psicológicamente dos mujeres y cinco hombres por la brutalidad con la que fueron tratados por parte de los uniformados y agregó que interpondrá su denuncia ante el agente del Ministerio Públicos.

Por su parte, la presidencia municipal informó que en base a la investigación interna de la Secretaría del Ayuntamiento en torno al caso de la quinta ubicada en la colonia Zaragoza, se determinó que los oficiales de la Policía Municipal actuaron en respuesta a agresiones verbales y físicas de los ocupantes de dicha propiedad, quienes se encontraban ebrios.

La presencia de los agentes tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como de Protección Civil en el lugar, obedeció a reportes telefónicos de vecinos que señalaban que los ocupantes de la quinta escandalizaban y además arrojaban al exterior piedras y otros objetos, causando daños a vehículos y domicilios aledaños.

De acuerdo a la versión oficial, cuando llegaron a la quinta para indicarles que no se puede organizar fiestas con más de 10 personas, los asistentes lanzaron botellas y palos contra los oficiales y se desató la pelea.

Pelea

Hay dos versiones distintas:

*Asistentes a la fiesta aseguran que los policías llegaron muy agresivos.

*Los policías preventivos dicen que los asistentes de la fiesta se pusieron agresivos y andaban ebrios.

*Se interpondrá denuncia ante el Ministerio Público para que se aclare la situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...