14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aplican pruebas de COVID-19 a personal de maquila en San Pedro

Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 24 de junio 2020, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud del Estado, aplicó 72 pruebas para la detección del COVID-19 en una planta maquiladora de esta ciudad, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria.

Tras haberse llevado a cabo una reunión con los representantes de las diferentes maquiladoras del municipio de San Pedro, encabezada por el Ayuntamiento y debido a la incertidumbre que presentaron varios de ellos ante la Jurisdicción Sanitaria número 7 por pruebas rápidas o confiables, se dio pie a la gestión de las autoridades municipales con la Secretaría de Salud para poder realizar pruebas gratuitas en algunas de estas empresas.

A partir de las 10 de la mañana del pasado lunes, se aplicaron las 72 pruebas en la primera planta maquiladora ubicada en uno de los accesos a la ciudad de San Pedro, donde el personal se mantuvo hasta el mediodía.

La prioridad fue aquellos empleados que estaban como sospechosos ante la presencia de algunos síntomas; después, tuvieron la oportunidad otros trabajadores que por voluntad propia decidieron practicársela.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, aseguró que el objetivo es reducir la tasa de dispersión del COVID-19.

Pruebas

Detección de COVID-19:

*Se realizaron en una maquila de San Pedro.

*La presidencia municipal las gestionó ante la Secretaría de Salud.

*Fueron aplicadas por la Jurisdicción Sanitaria VII.

*Se aplicarán en otros centro de trabajo para tener mayor certeza sobre los casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...