Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ONU

Critica ONU falta de cooperación ante la pandemia

Advirtió que la política individualista no será suficiente para derrotar al COVID-19

Guterres ha intentado una movilización para atender lo que asegura es el mayor desafío internacional. (ARCHIVO)

Guterres ha intentado una movilización para atender lo que asegura es el mayor desafío internacional. (ARCHIVO)

EFE

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó el martes la completa falta de coordinación internacional para combatir la pandemia de COVID-19, y advirtió que la política individualista de muchos países no será suficiente para derrotar al coronavirus.

Guterres dijo en una entrevista con The Associated Press que lo que se necesita hacer es que los países comprendan que al actuar solos "están creando una situación que se está saliendo de control", y que la coordinación global es fundamental.

El COVID-19 surgió en China, se trasladó a Europa, posteriormente llegó a Norteamérica y desde entonces se ha esparcido por el resto del continente, África y la India, comentó, y algunas personas han comenzado a hablar de una segunda oleada de contagios en cualquier momento.

Sin embargo, comentó, "existe una absoluta falta de coordinación entre los países en su respuesta al COVID".

Guterres dijo que es importante utilizar ese hecho "para hacer que los países entiendan que uniéndose, uniendo sus capacidades, no sólo en la lucha contra la pandemia de forma coordinada, sino trabajando juntos para que los tratamientos, los mecanismos de diagnóstico, y las vacunas... estén a disposición de todos, es así como derrotamos a la pandemia".

El secretario general dijo que coordinar las respuestas políticas, económicas y sociales para lidiar con las consecuencias del COVID-19, incluyendo la pérdida de empleos, el aumento de la violencia y las violaciones a los derechos humanos, también ayudará a mitigar el impacto de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Guterres ha intentado una movilización internacional para atender lo que asegura es el mayor desafío internacional desde la Segunda Guerra Mundial.

Leer más de Internacional

Escrito en: António Guterres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guterres ha intentado una movilización para atender lo que asegura es el mayor desafío internacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1715002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx