Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Novak Djokovic da positivo a COVID-19 y ofrece disculpas

Crecen las críticas por el torneo que organizó el serbio

De izquierda a derecha: Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, Viktor Troicki y Borna Coric, todos participaron en el torneo que organizó 'Nole' sin medidas de distanciamiento, y todos se infectaron de COVID-19. (AP)

De izquierda a derecha: Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, Viktor Troicki y Borna Coric, todos participaron en el torneo que organizó 'Nole' sin medidas de distanciamiento, y todos se infectaron de COVID-19. (AP)

AGENCIAS

Novak Djokovic, número uno del mundo de la ATP, pidió disculpas por las consecuencias causadas en su torneo, el Adria Tour, que provocó varios contagios por coronavirus, entre ellos el propio jugador serbio y su mujer, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

Se difundieron videos de Djokovic y demás colegas abrazándose y de fiesta en clubes nocturnos y restaurantes.

Djokovic, quien no muestra síntomas del virus, hizo pública una carta en las redes sociales en las que reconocía padecer el coronavirus, y en el que mostró su pesar por "el daño provocado por el torneo".

"Estamos de vuelta en Belgrado, y mi mujer Jelena y yo hemos dado positivo de COVID-19. Los niños han dado negativo. Permaneceremos en auto aislamiento durante los próximos catorce días y repetiremos la prueba en cinco días", confirmó el jugador.

"Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Creemos que el torneo cumplió con todos los protocolos sanitarios requeridos y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por razones benéficas", explicó Djokovic, que reconoció el error y pidió disculpas.

"Nos equivocamos, fue demasiado pronto. No puedo expresar suficiente lo que siento por este y por todos los casos de infección", añadió el jugador balcánico.

"Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente, y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella. Confío que la situación mejore con el paso del tiempo para reanudar nuestras vidas como eran", afirmó el astro. "Lamento profundamente cada caso individual de contagio. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien".

"Si alguien estuvo en el Adria Tour, o estuvo cerca de algún asistente, hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos que estuvieron en Belgrado y Zadar les ofrecemos recursos médicos en el futuro inmediato", indica Djokovic, que anunció, también, la cancelación del resto de la competición.

"El resto del torneo ha sido cancelado y nos mantendremos enfocados en todos aquellos que hayan sido afectados. Rezo por la recuperación completa de todos", concluye la nota publicada por el número uno del mundo.

EN LA POLÉMICA

Djokovic ha estado en el candelero frecuentemente por la pandemia, que provocó la suspensión de las giras de la ATP y WTA en marzo. Recién la semana pasada, ambos circuitos profesionales anunciaron planes para volver en agosto.

En abril fue criticado por decir que estaba en contra de vacunarse contra el virus para poder competir, incluso aunque fuese obligatoria para viajar.

En mayo, mientras estaba en España, Djokovic quebrantó la cuarentena establecida en el país ibérico y se fue a entrenar en un club de tenis una semana antes que fuera permitido.

Más recientemente, Djokovic se quejó de los protocolos que prevé la Asociación Estadounidense de Tenis para montar el US Open, como minimizar los acompañantes de los jugadores, llegando a afirmar que optaría por no ir a Nueva York.

El US Open debe comenzar el 31 de agosto, sin presencia de público. El Abierto de Francia (pospuesto en mayo) debe iniciar el 27 de septiembre.

TENISTAS

dos esposas y dos entrenadores

han dado positivo hasta el momento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Adria Tour

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De izquierda a derecha: Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, Viktor Troicki y Borna Coric, todos participaron en el torneo que organizó 'Nole' sin medidas de distanciamiento, y todos se infectaron de COVID-19. (AP)

Clasificados

ID: 1714991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx