14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Trabajadores del ISSSTE San Pedro acusan retraso en pruebas de COVID-19

Manifestaron que las pruebas se les realizaron como parte del protocolo

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 23 de junio 2020, actualizada 9:10 pm

Enlace copiado

Un grupo de trabajadores del ISSSTE San Pedro acusó retraso en la entrega de los resultados que se les practicó para la detección de COVID-19 y denunciaron también la falta de insumos.

Manifestaron que las pruebas se les realizaron, como parte del protocolo que se exige en las instancias de salud, debido a que se atienden pacientes con la enfermedad y aunque en su caso de inmediato se refieren al hospital de Torreón, ya tuvieron contacto con ellos, incluso hay compañeros que resultaron positivos.

María Elena García, delegada sindical de los trabajadores de esa institución manifestó que desde el jueves 19 de junio se les practicaron las pruebas a una parte del personal, es tiempo que el área de epidemiología del hospital todavía no las entrega a la Secretaria de Salud del estado, donde se encargan de llevarlos al laboratorio correspondiente.

Otra trabajadora dijo que le realizaron la prueba el 19 de junio y es la segunda que le hacen pero en ninguna ocasión le notificaron el resultado. En ambos casos las trabajadores tenían en su celular una fotografía, como evidencia de que los tubos de las muestras, siguen en el nosocomio, cuando se supone que los resultados deben entregarse en un lapso de 3 días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...