'Que nos dejen ganarnos la vida', piden empleados de bares y antros en Torreón, El Siglo de Torreón
17 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Que nos dejen ganarnos la vida', piden empleados de bares y antros en Torreón

Un grupo de cerca de 20 manifestantes pidieron al gobierno de Coahuila y el Municipio que los dejen trabajar

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de junio 2020, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Empleados de cantinas, bares, cervecerías y antros de Torreón se manifestaron durante el lunes en la Plaza Mayor para exigir a las autoridades que les permitan regresar a sus actividades.

Alrededor de una veintena de personas arribaron cerca de las 9:00 horas a la explanada de la Plaza Mayor. Con lonas y pancartas llamaron al Municipio de Torreón y al Gobierno de Coahuila a que les permitan reabrir los lugares donde trabajan, toda vez que han pasado casi cuatro meses en los que la pandemia del COVID-19 ha imposibilitado la operación de esos giros.

"Queremos abrir con todas las medidas, que nos den oportunidad de trabajar, es lo único que les pedimos, no queremos nada regalado, nosotros vamos a respetar las precauciones, pero también que nos dejen ganarnos la vida... Necesitamos dinero para comer, tenemos familias", señaló una de las asistentes a la protesta.

En un momento los reclamos de los manifestantes subieron de nivel, a tal grado que uno de los trabajadores se arrodilló ante los medios de comunicación para lanzar un llamado a las autoridades.

Frente a las cámaras, pidió al gobernador de Coahuila y al alcalde de Torreón "olvidarse" de las diferencias y apoyar a la población necesitada: "tengan piedad de nosotros... Queremos trabajar, queremos comer, ya no sabemos qué hacer... Me humillo por mi trabajo, por favor", fueron las palabras que expresó.

Ante los reclamos, la titular de Atención Ciudadana de Torreón, Claudia Álvarez, entabló un diálogo con los quejosos, con quienes se comprometió a buscar una "solución coordinada" con el titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna del Gobierno de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Ante tal escenario se formó una comisión entre los manifestantes, quienes más tarde acudieron a las oficinas del Edificio Coahuila para dialogar con representantes de Gutiérrez Jardón.

'NOS PIDEN REGRESAR AL TRABAJO'

La titular de Atención Ciudadana en Torreón admitió que actualmente las demandas de la ciudadanía en general se concentran en la reapertura económica total, así como en los apoyos alimentarios.

No obstante, admitió que existen situaciones "fuera de control" de la autoridad municipal, misma que no toma determinaciones unilaterales en el tema sanitario, sino que se busca en todo momento el "trabajo coordinado" entre órdenes de Gobierno.

Dijo que, al menos en el tema de despensas, se procura otorgar los apoyos en la "medida de lo posible" y priorizando las zonas de alta vulnerabilidad, pero debido a la alta necesidad, el trabajo es permanente.

Álvarez además recordó que si Torreón registra un alza en los contagios de COVID-19 en las últimas semanas, es debido a la mayor aplicación de pruebas, en comparación con municipios como Saltillo o Piedras Negras.

Reclaman

Arman protesta en la Plaza Mayor.

* Unas 20 personas conformaron la manifestación, ocurrida minutos después de las 9:00 horas.

* Propietarios de bares, cantinas y cervecerías del poniente de Torreón llamaron a las autoridades a que les permitan reactivar sus actividades.

* Entablaron diálogo con Atención Ciudadana de Torreón, más tarde con la Unidad de Atención Regional del Gobierno de Coahuila, a cargo de José Antonio Gutiérrez Jardón.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

goloso37

23 de jun, 2020 ...
Falto la pancarta "el alcohol mata cualquier bicho"
publicado por: GOLOSO ROALBE

thumb_down 0

hermi10

23 de jun, 2020 ...
o la muerte, segun se vea.
publicado por: herculano mirabalas

thumb_down 0

CORINTIO

... 23 de jun, 2020
EL ALCOHOL .....la causa de muchos males a la sociedad.... SALUD!!

thumb_down 0

Nazario

23 de jun, 2020 ...
TIENE RAZÓN EL QUE PROTESTEN SI YA ABRIERON LAS CANTINAS DEL PO
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

Karolyn

23 de jun, 2020 ...
Ustedes tienen la culpa por votar por esos impresentables. Ahora exigir que se largue el pueblo pone el pueblo quita usemos nuestro poder somos Gobierno despierten.
publicado por: Karolyn uzzo

thumb_down 0

goloso37

... 23 de jun, 2020
Carolina a quien hay que quitar?

thumb_down 0

CORINTIO

23 de jun, 2020 ...
ASÍ que se queden cerrados esos centros que nada aportan a la sociedad, si con los p/nches borrachos que andan en los oxxos ya andamos mal. NO MMEN dejen de envenenar a la gente y pónganse a hacer algo de provecho.
publicado por: torreonense Torres Torres

thumb_down 0

goloso37

... 23 de jun, 2020
Corintio 13:4-7 en muy poca ocaciones he visto a un borracho en un Oxxo, hay seres humanos que van a cargar bebidas etílicas pero van sobrios, la excepción es José Avalos pero el va al Seven y su aspecto es de un catarrín no siempre va briago

thumb_down 0

FRANK123

... 23 de jun, 2020
@goloso37 » a que mi GOLOSA TAN PEJENDEJA sela esta ganando ya va a ir el lic. a cobrarle y le va a salr mas caro ya ni con la ninibeca ni con las croquetas va a alcanzar a pagar asi que agarrese ya sabe de donde para que se hace PEJENDEJO si ya lo es, el unico briago y desentendido de darle de comer a la family es usted y como le va ahora que tiene que andar en el proletario jajajajaja no es lo mismo que fiado verdad ????? PAGUE TRABAJE NO SEA HUEVA quitese de encima lo CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA

thumb_down 0

cesarholguin599

23 de jun, 2020 ...
que ya no abran esos lugares solo sirven para poner màs idiotas de lo que ya estàn los jòvenes de hoy, y por eso causan muchos choques, pleitos, y demas porque no saben tomar como la gente.
publicado por: cesar holguin lopez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...