Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dexametasona

Pide OMS aumentar producción de dexametasona

Así como asegurar su distribución en todo el mundo

Desde la semana pasada ha aumentado la demanda de este fármaco. (EFE)

Desde la semana pasada ha aumentado la demanda de este fármaco. (EFE)

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó ayer que, una vez determinado el potencial de la dexametasona para salvar las vidas de los pacientes graves de COVID-19, es el momento de aumentar la producción de este fármaco y asegurar su distribución en todo el mundo.

"El desafío ahora es incrementar la producción y distribuir de forma rápida y equitativa la dexametasona, especialmente donde sea más necesaria", subrayó en su intervención ante los periodistas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto confirmó que desde la semana pasada ha aumentado la demanda de este fármaco, un esteroide que se utiliza desde la década de 1960 en otras dolencias y que es muy económico, pues no es necesaria licencia para su producción.

"Afortunadamente, es una medicina barata y de la que hay fabricantes en todo el mundo, así que estamos confiados en que éstos aceleren su producción".

El responsable de la OMS añadió que debe darse prioridad a los países que más casos tienen en la actualidad, y la producción y distribución debe llevarse a cabo "con transparencia y constante supervisión" para evitar productos falsificados o por debajo de los estándares de calidad.

Reiteró que "debe usarse sólo con pacientes graves o críticos" de COVID-19, ya que no hay evidencia de que tenga efectividad en casos leves o como forma de prevenir contraer el coronavirus en personas sanas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Dexametasona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde la semana pasada ha aumentado la demanda de este fármaco. (EFE)

Clasificados

ID: 1714580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx