Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

No se han cumplido acuerdos: sindicalizados de Sideapa

Estuvo a punto de estallar una protesta pública en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio

Trabajadores sindicalizados del Sideapa se quejan por falta de aumentos salariales estipulados en el contrato colectivo de trabajo.

Trabajadores sindicalizados del Sideapa se quejan por falta de aumentos salariales estipulados en el contrato colectivo de trabajo.

DIANA GONZÁLEZ

Trabajadores sindicalizados del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) no han obtenido aumentos salariales, uniformes ni el pago de pensiones pendientes.

Por este motivo, estuvo a punto de estallar una protesta pública en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio, la cual fue detenida antes por el propio secretario general del Sideapa, Salvador Canales Sáenz, luego de dialogar con sus agremiados para que le permitieran tener una plática con la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

"Se ha hecho repetitivo que se crean problemas de la nada, violando lo que es el colectivo de trabajo y de igual manera sin respetar los acuerdos previamente establecidos. Se arrastra esto desde la revisión salarial y los acuerdos se han caído más de tres veces por la falta de palabra o incumplimiento del director del Sideapa, René Galindo, porque a la hora de plasmarlo en el contrato colectivo nos decía que no se acordaba de haber autorizado tal o cual cosa", dijo Canales.

Mencionó que ante la falta de capacidad de Galindo, solicitó a la alcaldesa, como presidenta del Consejo del Sideapa, poner a alguien que brinde soluciones.

Acusó a Galindo de incumplir con los acuerdos desde hace dos meses, además de que no les han entregado la dotación de uniformes para el personal, que además ahora son de mala calidad.

Asimismo, dio a conocer que tampoco han recibido el contrato colectivo, aún y cuando en el pasado mes de diciembre se firmó el día 23, con el tiempo encima. Indicó que es una violación al contrato colectivo de trabajo además que el sindicato incluye las obras que realizan las constructoras que tienen aún cerrada la avenida Victoria.

Canales informó que el pasado mes de abril debieron entregar los uniformes para los trabajadores, pero apenas les hicieron llegar un solo uniforme para cada trabajador, sin embargo, son 182 los que se tienen que dar dos veces por año, una en septiembre y la otra en abril.

Ayer, la alcaldesa Marina Vitela dijo que revisaría personalmente con su equipo de trabajo estos asuntos, justificando retrasos en el cumplimiento de los acuerdos debido a la situación extraordinaria que se vive derivada de la pandemia del COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores sindicalizados del Sideapa se quejan por falta de aumentos salariales estipulados en el contrato colectivo de trabajo.

Clasificados

ID: 1714563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx