05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Crean el mapa del Universo más detallado que jamás ha existido

Con ayuda del telescopio eROSITA

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , lunes 22 de junio 2020, actualizada 4:01 pm

Enlace copiado

Gracias a la ayuda de un telescopio ruso-alemán, científicos han conseguido elaborar el mapa del Universo más detallado que existe con base a la tecnología de los rayos X.

El telescopio eROSITA, se encargó de barrer el espacio durante 182 días, consiguiendo impresionantes imágenes del Universo nunca antes vistas y con sumo detalle, por lo cual el mapa posee más de un millón de elementos que lo componen, pues ha conseguido capturar 10 veces más fuentes de rayos X que las descubiertas anteriormente. Detalla el portal Xataka.

eROSITA que fue lanzado en julio del año pasado junto con el satélite SPketr-RG, hasta alcanzar una posición de 1.5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, ha conseguido recopilar 165 GB de datos que contienen miles de objetos que irradian rayos X en el universo. Para esto el telescopio tuvo que exponer cada punto en el cielo durante periodos promedios de entre 150 y 200 segundos, con algunos que requerían ser expuestos por horas.

La imagen ha acaparado la atención de internautas en las últimas horas debido a lo impresionante que resulta, gracias a la cantidad de detalles que posee.

Cabe destacar que el trabajo de eROSITA no ha terminado, pues se espera que para finales de este año, complete un segundo barrido en el Universo, el cual permita a los científicos comprara el proceso de evolución entre este periodo de tiempo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...