Con protesta, exigen reapertura de cantinas y bares, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con protesta, exigen reapertura de cantinas y bares en Torreón

Un grupo de personas se plantó en la explanada de la Plaza Mayor

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de junio 2020, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

Empleados de cantinas, bares, cervecerías y antros de Torreón se manifestaron este lunes en la Plaza Mayor, exigieron a las autoridades que les permitan regresar a sus actividades.

Alrededor de una veintena de personas arribaron cerca de las 09:00 horas a la explanada de la Plaza Mayor, con lonas y pancartas llamaron al Municipio de Torreón y al Gobierno de Coahuila a que les permitan reabrir los lugares donde trabajan, toda vez que han pasado casi cuatro meses en los que la pandemia del COVID-19 ha imposibilitado la operación de esos giros.

"Queremos abrir con todas las medidas, que nos den oportunidad de trabajar, es lo único que les pedimos, no queremos nada regalado, nosotros vamos a respetar las precauciones, pero también que nos dejen ganarnos la vida... Necesitamos dinero para comer, tenemos familias" señaló una de las asistentes a la protesta.

Ante los reclamos, la titular de Atención Ciudadana de Torreón, Claudia Álvarez, entabló un diálogo con los quejosos, con quienes se comprometió a buscar una "solución coordinada" con el titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna del Gobierno de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón.

Pasadas las 10:00 horas, una comisión de los manifestantes se trasladó hacia las oficinas de Gutiérrez Jardón, el resto de los integrantes de la protesta se quedó de guardia en la misma Plaza Mayor y sin intenciones de generar desorden.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...