Con protesta, exigen reapertura de cantinas y bares, El Siglo de Torreón
24 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con protesta, exigen reapertura de cantinas y bares en Torreón

Un grupo de personas se plantó en la explanada de la Plaza Mayor

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de junio 2020, actualizada 11:39 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Empleados de cantinas, bares, cervecerías y antros de Torreón se manifestaron este lunes en la Plaza Mayor, exigieron a las autoridades que les permitan regresar a sus actividades.

Alrededor de una veintena de personas arribaron cerca de las 09:00 horas a la explanada de la Plaza Mayor, con lonas y pancartas llamaron al Municipio de Torreón y al Gobierno de Coahuila a que les permitan reabrir los lugares donde trabajan, toda vez que han pasado casi cuatro meses en los que la pandemia del COVID-19 ha imposibilitado la operación de esos giros.

"Queremos abrir con todas las medidas, que nos den oportunidad de trabajar, es lo único que les pedimos, no queremos nada regalado, nosotros vamos a respetar las precauciones, pero también que nos dejen ganarnos la vida... Necesitamos dinero para comer, tenemos familias" señaló una de las asistentes a la protesta.

Ante los reclamos, la titular de Atención Ciudadana de Torreón, Claudia Álvarez, entabló un diálogo con los quejosos, con quienes se comprometió a buscar una "solución coordinada" con el titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna del Gobierno de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón.

Pasadas las 10:00 horas, una comisión de los manifestantes se trasladó hacia las oficinas de Gutiérrez Jardón, el resto de los integrantes de la protesta se quedó de guardia en la misma Plaza Mayor y sin intenciones de generar desorden.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 9 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

quiquino

22 de jun, 2020 ...
Buenos días Ávalos, dónde estás? Rata arrastrada. Dicen las pancartas, Riquelme y Zermeño. Quiero verte criticarlos
publicado por: Enrique Torres Ibarra

thumb_down 0

cesarholguin599

22 de jun, 2020 ...
estas gentes igual que los mùsicos que ahoran andan escandalizando en los cruceros pueden buscar el sustento de otra manera ya que estos giros no son escenciales o no me digan que es muy escencial una cantina abierta y la narco-mùsica que ponen, que no le hagan al vivo bien pueden dedicarse a otro oficio mientras pasa esto del coronavirus que no dramaticen tanto, ahorita falta mucho quien venda comida y lleve a domicilio, limpiar-lavar casas, jardines, muebles, carros, impermeabilizar-pintar casas, limpiar aparatos de aire lavado, lavar-planchar ropa, etc etc, que no digan que si no trabajan de mùsicos o cantineros se moriràn de hambre habiendo tanto de que hacerla mientras pasa la pandemia, porque no me digan que lo mùsicos por ejemplo tienen todos los dias tocadas
publicado por: cesar holguin lopez

thumb_down 0

franz.santos.3766

... 22 de jun, 2020
coincido con tu comentario ademas de que estos negocios son " casa del vicio"

thumb_down 0

mabesa1242

22 de jun, 2020 ...
La situación es crítica para muchos, para otros no tanto porque pueden seguir con la peda, para otros les basta con no ser solidarios con la cuarentena. Los contagios siguen y cualquiera puede caer, la región acumula el 90% de decesos del estado y 70% contagiados, cuando se regrese a labores gran parte de la población se preocupara por reponerse económicamente y volver a su vida cotidiana. Todos tienen derecho a manifestarse y a no guardar normas de cuidado con los contagios. Usted que sí se cuida rechace a los me vale, aléjese de los descuidados y si se contagia acuda de inmediato a revisión médica no prolongue la consulta permita a los médicos cuiden de su bienestar, usted vale mucho cuídese y cuide a los que le quieren.
publicado por: manuel Berumen Salazar

thumb_down 0

Freud

22 de jun, 2020 ...
Es fácil dar opinión sin sentido común, mucha gente en estos tiempos no va a pintar su casa, por ahorrar el dinero, las actividades las realizará la misma persona de limpieza u otra actividad en la que ahorre su dinero. Cada quien sabe en qué hasta su dinero, si visitando una bar o cantina, u otro lugar que se deseé.
publicado por: Sigmund Freud

thumb_down 0

jaambflo

... 22 de jun, 2020
EL problema que no son actividades escenciales, la construccion que es el principal motor no esta trabajando al 100% y ese sector si mueve hasta la economia de la tiendita de la esquina

thumb_down 0

TUPAPASFRITAS

22 de jun, 2020 ...
que facil es opinar sin saber lo que les costo a los dueños abrir un negocio de estos a estos , que se dediquen a otra cosa, que son centros de vicio, como si fuera tanfacil dejar tu forma de vivir durante muchos años y empezar otra??? quisiera verlos cambiar de giro a los que critican dejen de trabajar en lo que sea que esten y dediquense a otra cosa dejen todas sus inversiones abandonadas y empiecen un nuevo negoio a ver si es tan facil como lo creen.... pero que va de seguro son empleados de alguna empresa y ni siquiera tienen idea de lo es ser emprendedor por eso hablan a lo t.ar.u.g.o.
publicado por: sergio alberto castro

thumb_down 0

elgatocongolfas

22 de jun, 2020 ...
Se entiende la necesidad de la raza de jalar, se entiene la necesidad del pueblo para salir de argüende pero también debe entenderse que dada la naturaluza 100% de convivencia social y de arrimón de éstos giros los convierte en la principal actividad de riesgo sanitario junto con los gimnasios, si sobrios les vale tomar precauciones imaginémonos estando ebrios!! y ya abiertos va a estar en chino controlarlos sanitariamente pero ni hablar y el show debe continuar............ el que quiera acudir a ellos cuando abran más le vale tener buena cobertura en servicios médicos y no vivir con familiares con una salud vulnerable porque sin yolanda maricarmen.
publicado por: el gato con golfas

thumb_down 0

martin

22 de jun, 2020 ...
todo un científico!!
publicado por: martin huerta

thumb_down 0

Derechero

22 de jun, 2020 ...
Jajajahajajaaa.... pinches borrachos.... dependen del alcohol para vivir.
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 0

breda

22 de jun, 2020 ...
van a tomar las medidas necesarias? no lo hicieron ni para manifestarse menos las van a tomar con los borrachos
publicado por: Breda Goma

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...