14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Definen obras a realizar en Madero

El monto para las distintas obras rebasa los 19 mdp

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 22 de junio 2020, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Un albergue para mujeres y una Clínica del Dolor, figuran entre las obras a realizar este año dentro del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, de acuerdo a lo aprobado por los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem).

El monto para las distintas obras rebasa los 19 millones de pesos.

La sesión del Copladem se realizó el pasado jueves en el gimnasio municipal, por parte de los 20 integrantes del comité.

En el área de Salud se construirá la Clínica Internacional del Dolor "Dr. José Javier García Salcedo", en el ejido Virginias, con una inversión de 926 mil 958.25 pesos, para alternar las diversas terapias alternativas en la atención de este problema.

Madero contará, por primera vez en su historia, con un Albergue Integral de Protección a la Mujer "María Elena Sánchez Maciel", en la misma comunidad, con una inversión de 1.6 millones de pesos, en el cual se brindará asistencia, protección, asesoría legal y atención psicológica a toda mujer violentada y se proporcionará control de embarazo con ginecóloga y ultrasonido en forma gratuita. Se aplicarán 320 mil pesos en la compra de los terrenos para ambos edificios.

Con 6.6 millones de pesos se edificará en los silos el Centro Cultural "Profr. Benito Macías García" y una explanada, que serán el centro de las manifestaciones culturales del municipio en todas sus facetas.

En el entronque se creará una plaza que dará vista a la principal entrada de la ciudad, con recursos por 1.6 millones de pesos.

Para dar a la juventud un espacio exclusivo que les permita expresarse y convivir entre ella, se creará el Centro Comunitario "La Cueva" y la Plaza de la Juventud, entre otras obras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...