La Canirac pidió a la población seguir las medidas indicadas por las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el sector restaurantero, el Día del Padre representa una posibilidad de incrementar las ventas; sin embargo, este año a causa de la pandemia por el COVID-19, tiene ciertas particularidades.
En términos generales, se espera que las ventas se incrementen hasta en un 40 por ciento, considerando el servicio a domicilio y presencial.
"Paulatinamente, el Día del Padre ha cobrado importancia ante los festejos de la sociedad, hoy se ve un repunte desde las primeras horas del domingo (ayer) a través de reservaciones y servicio a domicilio, así como del uso de diversas plataformas de reparto", refirió Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango.
Las mejores ventas se esperaron a la hora de comida para festejar a los papás, aunque también podía esperarse un comportamiento a la alza en la cena.
Sin embargo, la evaluación final se tendrá hasta este lunes, pero las expectativas son mayores a las del Día de la Madre cuando todavía no se decretaba la "nueva normalidad" y definitivamente en esa celebración no hubo recuperación económica para el sector restaurantero.
El presidente de la Canirac reiteró que los restaurantes formales están funcionando al 50 por ciento de su capacidad, con estrictos protocolos y medidas sanitarias y de sana distancia para garantizar zonas seguras para los clientes y comensales.