14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Arranca cruzada para 'recuperar el agua' en San Pedro

Con la finalidad de mejorar el suministro del líquido en las tomas domiciliarias

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 22 de junio 2020, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

"Cruzada por el Agua" es el programa implementado en este municipio con la finalidad de mejorar el suministro del agua potable en las tomas domiciliarias y se espera contar con la participación de los ciudadanos para que denuncien en forma anónima las tomas clandestinas.

"Viendo la situación que vive el municipio de San Pedro ante la disminución de agua potable que se identificó en el trayecto por el acueducto, desde los pozos de agua ubicados en el municipio de Francisco I. Madero hasta esta ciudad, era necesario aplicar estrategias para recuperar el volumen de agua de los sampetrinos"; afirmó la alcaldesa Patricia Grado.

Esta estrategia fue denominada "Cruzada por el Agua", la cual contempla cuatro acciones en concreto, la primera va dirigida en el sentido de recuperar el volumen de agua potable que se extrae de los pozos.

La segunda acción de la estrategia es la clausura de tomas clandestinas del acueducto, acciones que se han venido realizando durante esta semana tras un recorrido por todo el acueducto, donde se han encontrado varias de estas tomas.

La tercera acción es identificar a los usuarios que estén haciendo mal uso del agua en quintas, nogaleras y establos, para lo cual se tendrá que proceder de manera legal.

En la cuarta acción se pide la participación ciudadana, para lo cual se invita a todos los sampetrinos para que hagan su denuncia al teléfono 872 182 55 62 o en la página de Facebook.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...