Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan caravana en apoyo de AMLO en La Laguna

El recorrido inició en el Monumento a Hidalgo y culminó con un mitin en la Plaza Mayor

Cientos de vehículos circularon a lo largo de la avenida Juárez y por el bulevar Revolución. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Cientos de vehículos circularon a lo largo de la avenida Juárez y por el bulevar Revolución. (ÉRICK SOTOMAYOR)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Más de 300 vehículos participaron en la caravana en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, por parte de dirigentes y simpatizantes de Morena, tanto de Coahuila como de Durango, por las principales arterias de esta ciudad.

La diputada federal y expresidenta de Morena en Coahuila, Miroslava Sánchez, mencionó que los militantes han estado muy pasivos pero se hace necesario mostrar el apoyo a la política social encabezada por AMLO. "La gente necesita manifestarse, que se escuche su voz. Somos mayoría los que apoyamos al presidente".

Explicó que por la contingencia sanitaria no pueden realizar una marcha y es por eso que decidieron ir en caravana, en la cual viajarían solo dos personas por vehículo. El contingente se reunió con sus vehículos a un costado del Monumento a Hidalgo, donde les colocaron pancartas y leyendas en apoyo a AMLO.

Elizabeth Estrada Macías, de la Central Campesina Cardenista (CCC), dijo que es un apoyo total e irrestricto al presidente y es una muestra también del hartazgo en contra de la derecha, que se resiste a perder sus privilegios, "pero ya no más. El pueblo se expresó en las urnas en apoyo a la política social de AMLO y este país tiene que cambiar".

Reconoció que el campo es de los sectores más rezagados, pero la situación está cambiando con los apoyos a los campesinos y el impulso que se le está dando al campo, aunque falta mucho por hacer.

El abogado Fernando Rangel De León también se encontraba entre los participantes y recordó que desde su época como estudiante ha simpatizado con la izquierda. "No es la persona, es lo que él (AMLO) representa, desde 1968 estamos en este movimiento y esperamos que haya cambios sustanciales, no cosméticos, pero yo sí le pediría al presidente que no se confronte ya con la oposición, pues como él dice, todos tenemos derecho a tener nuestra opinión y disentir, ya que es una democracia. Esta es una esperanza para que se administre para bien de las grandes mayorías y en eso AMLO debe concentrar sus esfuerzos, no en andar peleando con la oposición, pues ya no estamos en tiempos de campaña, es el presidente de todos los mexicanos", dijo Rangel De León.

La caravana inició en el Monumento Hidalgo hacia el sur por la calle Múzquiz y al llegar a la avenida Juárez dio vuelta hacia el oriente hasta la calle Torreón 2000 (unos 10 kilómetros), para tomar el bulevar Revolución de regreso a la Colón, en donde viraron al norte hasta la Matamoros para luego dirigirse a la Plaza Mayor, donde se dio por terminada, sin mitin para evitar aglomeraciones.

Respaldo

Caravana de morenistas

*Somos mayoría los que apoyamos al presidente, declara la diputada federal Miroslava Sánchez.

*El pueblo se expresó en las urnas en apoyo a la política social de AMLO, dice dirigente de la CCC.

*El presidente ya no puede pelear con la oposición, considera Rangel De León.

*La caravana fue pacífica.

Varios automóviles tenían pintas en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Varios automóviles tenían pintas en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de vehículos circularon a lo largo de la avenida Juárez y por el bulevar Revolución. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1714064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx