Durango

Infonavit

Infonavit da de baja a negocios 'chuecos'

Eran establecimientos con los que tenía convenio

El Infonavit dio de baja a siete negocios por malas prácticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Infonavit dio de baja a siete negocios por malas prácticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El Infonavit en Durango ha dado de baja, por malas prácticas, al 11 por ciento de los establecimientos con los que tiene convenio para ofrecer sus servicios a trabajadores que solicitan un crédito para ampliación y mejoramiento de la vivienda.

Fernando Hernández Ozuna, titular del Infonavit en Durango, señaló que se tenían 59 comercios o empresas que trabajaban con el instituto brindando sus servicios a los beneficiados con algún crédito a través del programa Mejoravit.

Sin embargo, se detectó que algunos de estos establecimientos incurrían en prácticas negativas, es decir, canjeaban en efectivo, y no en materiales, los vales que el Infonavit le entregaba al beneficiado.

Tras detectar estas prácticas, se determinó cancelar el convenio que se tenía con siete establecimientos que realizaban las prácticas ya señaladas.

Por lo pronto, 52 establecimientos permanecen trabajando bajo convenio con el Infonavit y seguirán ofertando sus productos a los trabajadores beneficiados en el programa Mejoravit, que son los que piden apoyo para rehabilitación o mejoramientos de la vivienda.

SE AMPLIÓ EL CRÉDITO

Actualmente, el trabajador que solicita este crédito puede acceder a un apoyo de hasta 125 mil 190 pesos, cuando anteriormente era de cerca de 60 mil, y si antes se necesitaban al menos ocho meses de antigüedad laboral, hoy ya solo se requieren cuatro.

Del crédito autorizado se le entrega el 80 por ciento del efectivo al trabajador beneficiado y el otro 20 por ciento se destina como la mano de obra y se le paga directamente a quien hace los trabajos.

La casa en la que se realizarán las mejoras deberá de ser del beneficiario, su pareja o un familiar cercano, pero deberá de estar libre de crédito para que pueda acceder a Mejoravit.

Mejoravit

Empresas colaboran con material en programa:

*Un total de 11 establecimientos realizaban más prácticas dentro del programa.

*Son alrededor de 52 negocios que trabajan para el instituto.

*Los plazos de pago para quien accede a un crédito del Mejoravit, van desde los 12 meses hasta los 30 con plazos de pagos fijos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Infonavit dio de baja a siete negocios por malas prácticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx