Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Metrobus

Trazan línea del Metrobús en Circuito Interior

Será la más larga de la red, con una extensión de 46.1 kilómetros

La línea también será mayor a la 5, que va por Eje 3 Oriente, de San Lázaro hasta Xochimilco. (AGENCIA REFORMA)

La línea también será mayor a la 5, que va por Eje 3 Oriente, de San Lázaro hasta Xochimilco. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad de México va por la octava línea del Metrobús, ahora en Circuito Interior, que será la más larga de la red, con una extensión de 46.1 kilómetros, en un sentido, y tendrá una inversión estimada de 2 mil 160 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que actualmente se encuentra en proceso la elaboración del diseño conceptual y los estudios previos para, posteriormente, desarrollar el proyecto ejecutivo que deberá estar listo a finales de este año, pues se prevé que la construcción inicie en el primer trimestre de 2021.

Destacó que para la operación de esta nueva ruta, como lo ha realizado en otras ocasiones, el Metrobús trabajará con las empresas operadoras que actualmente brindan el servicio y será un corredor con estaciones a nivel de calle y autobuses con entrada a nivel, es decir, un modelo similar al de la Línea 4 (que atraviesa el Centro) y Línea 7 (que va por Reforma), con sistema de validación dentro de la unidad.

La Línea 8 tendrá una extensión por cada sentido de 46.1 kilómetros, con 147 estaciones y tres terminales, una en Eje 10 sur, Chapultepec y Aeropuerto, lo que significa que rebasará a la Línea 1 (de Insurgentes) que, hasta el momento, es la más extensa de la red, con 30 kilómetros por sentido, 44 estaciones y tres terminales: Indios Verdes, El Caminero y Buenavista.

La nueva línea también será mayor a la Línea 5 (que va por Eje 3 Oriente, de San Lázaro hasta Xochimilco), que con su ampliación tendrá una longitud de aproximadamente 28.5 kilómetros por sentido.

El titular del Sistema Metrobús, Roberto Capuano Tripp, comentó que esta línea está proyectada para atender una demanda de 258 mil pasajeros diarios y que, de la inversión, cerca de mil 560 millones de pesos serán para la adquisición de unidades, y 600 millones de pesos para infraestructura, pues no se requiere una gran intervención.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metrobus CIRCUITO INTERIOR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La línea también será mayor a la 5, que va por Eje 3 Oriente, de San Lázaro hasta Xochimilco. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1714060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx