Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nicaragua

Reportan en Nicaragua alza de muertes por COVID-19; piden más médicos

La diferencia entre los datos oficiales y los del Observatorio son motivo de polémica

El número de sospechosos de COVID-19 llegó a 5,957. (EFE)

El número de sospechosos de COVID-19 llegó a 5,957. (EFE)

EFE

Un informe del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua reportó este sábado un alza de muertes con síntomas de coronavirus en el país, que alcanzó los 1,688, incluidos 72 en el sector de la salud, y recomendó a las autoridades contratar personal sanitario.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, compuesto por una red de médicos y voluntarios que verifican casos sospechosos de COVID-19, el número de personas con síntomas de la enfermedad llegó a 5,957 el pasado miércoles, última fecha investigada.

Los datos del Observatorio Ciudadano son superiores a los del Ministerio de Salud, que en su más reciente informe, emitido el pasado 16 de junio, informó de 1,823 casos de COVID-19, con 64 muertos.

La diferencia entre los datos oficiales y los del Observatorio son motivo de polémica, ya que la Unidad Médica Nicaragüense, opositora al Gobierno de Daniel Ortega, sostiene que este no brinda información real sobre el impacto de la pandemia.

El Observatorio Ciudadano también informó que en el país se mantiene la "exposición de personas en actividades o aglomeraciones, amenazas y represalias, y respuestas inadecuadas del Ministerio de Salud".

Leer más de Internacional

Escrito en: Nicaragua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El número de sospechosos de COVID-19 llegó a 5,957. (EFE)

Clasificados

ID: 1713993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx