Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Baja delincuencia en el estado de Coahuila

Disminuyeron los delitos de secuestro, extorsión, robo y homicidio doloso

El informe de seguridad está basado en las cifras reportadas de enero a mayo de 2020.

El informe de seguridad está basado en las cifras reportadas de enero a mayo de 2020.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Al presentarse el informe de Incidencia Delictiva Nacional, se informó que el estado de Coahuila bajó la estadística en homicidios dolosos, robo a vehículo, secuestro, extorsión y robos en general.

Los resultados fueron presentados durante la rueda de prensa matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, indicó la baja en los índices de inseguridad en Coahuila.

En los índices a la baja, el secretario dijo que el estado de Coahuila, junto con otras entidades, aparece con menor incidencia delictiva.

Este informe de seguridad está basado en las cifras reportadas de enero a mayo de 2020.

Los delitos que se miden son homicidios dolosos, robo de vehículos, secuestros, extorsión y robos en general, y las estadísticas se alimentan de la información dada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que a su vez recibe de las Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

Alfonso Durazo Montaño acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Cuernavaca, Morelos, desde donde realizó la conferencia de prensa.

Cabe mencionar que el Gobierno de Coahuila, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, ha indicado que pese a la pandemia el rubro de seguridad no será descuidado, por lo que se realizan reuniones periódicas para evaluar las cifras y tomar decisiones en materia de prevención del delito.

Además se mencionó que se refuerza el sistema de vigilancia a través de las cámaras de videovigilancia.

Aunado a lo anterior, el Poder Judicial ha indicado que se mantienen los servicios y se extreman los protocolos sanitarios para evitar que haya brotes de coronavirus.

SEGURIDAD COVID

El gobernador Miguel Angel Riquelme se reunió con autoridades de seguridad para enfocar parte del trabajo en la atención a lacontingencia sanitaria por el COVID-19.

Tras la reunión se determinó redoblar las acciones de prevención y atención de emergencias COVID en Coahuila. En la reunión estuvo presente el General de Brigada DEM, Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, para la evaluación en el Centro Estatal de Contingencia en las instalaciones del C4 de Saltillo.

Durante la sesión se puntualizó que hay un gran beneficio en cancelar las concentraciones masivas y utilizar medidas de distanciamiento social durante las pandemias para evitar el mayor número de contagios y decesos, lo que se ha hecho en la entidad.

En la sesión de trabajo se analizó también el estatus nacional y estatal de la contingencia sanitaria, cuya presentación estuvo a cargo del Teniente Coronel DEM Ariel Oxte Medina, Subjefe de la Sexta Zona Militar, quien destacó el trabajo coordinado para la atención de la pandemia en el estado de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Violencia Coahuila inseguridad Coahuila Seguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El informe de seguridad está basado en las cifras reportadas de enero a mayo de 2020.

Clasificados

ID: 1713825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx