Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escasez de Agua

Vecinos de la Central en Gómez Palacio ya no 'conocen' el agua de la llave

Aseguran que ya no saben qué hacer para que el Ayuntamiento resuelva el problema

Vecinos de las colonias aledañas a la Central Camionera tienen mucho padeciendo por el agua.

Vecinos de las colonias aledañas a la Central Camionera tienen mucho padeciendo por el agua.

DIANA GONZÁLEZ

Los vecinos de las colonias aledañas a la Central Camionera de Gómez Palacio, aseguran que ya no saben qué hacer para que el Ayuntamiento resuelva el problema de falta de agua en todo este sector.

"Esto no es nuevo, llevamos mucho tiempo así y a las autoridades no les interesa, sean del partido que sean, ahora están los de Morena y es la misma, seguimos sin agua", dijo Patricia González, quien mostró que tiene que juntar el agua en cubetas para su posterior uso en la colonia Santa Rosa.

Y es que el agua sale de la red pública únicamente de las 7 de la mañana hasta las 11 del día, a más tardar, y el resto de la jornada no cuentan con este servicio tan indispensable.

No son los únicos, también en la colonia Ampliación Santa Rosa y otras viviendas de interés social tienen el mismo problema.

La mayoría de los vecinos incluso ha realizado cambios en las tomas domiciliarias con la finalidad de aprovechar el líquido que solo está disponible por unas horas.

Este tema incluso fue abordado recientemente en la última sesión de Cabildo donde el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Francisco Bueno, quien dijo ante el pleno que las colonias cercanas a la central camionera padecen por el vital líquido.

Algunos de los habitantes incluso tienen que acudir a otras colonias cercanas por este motivo y hay vecinos que se pasan todo el día con otros familiares de otras colonias porque ninguna autoridad resuelve el problema pese a que es de su competencia.

El Artículo 153 de la Constitución Política del Estado de Durango establece que los municipios tendrán a su cargo la prestación de varias funciones y servicios públicos entre los cuales, cita la Fracción I. Se encuentra: " Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales". En esta colonia los vecinos se quejan continuamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de las colonias aledañas a la Central Camionera tienen mucho padeciendo por el agua.

Clasificados

ID: 1713797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx