Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jason Mraz

Jason Mraz donará ganancias de su nuevo álbum a la justicia social

Look for the Good contiene mensajes edificantes de unión y solidaridad

El cantautor optó porque las ganancias de su disco sean destinadas a una noble causa.

El cantautor optó porque las ganancias de su disco sean destinadas a una noble causa.

AP

Jason Mraz tiene un nuevo álbum y desea que todos lo compren y lo amen. Pero no ganará ni un centavo con él.

El músico laureado con dos premios Grammy prometió donar todas las ganancias de las ventas y streams de su álbum de reggae Look for the Good (incluyendo su adelanto de 250 mil dólares) a grupos que trabajan por la igualdad y la justicia racial.

"Esto es más grande que yo", dijo Mraz a The Associated Press desde su casa en el sur de California. "Ahora el CD en sí tiene un propósito. La grabación misma de hecho puede salir y servir".

El dinero irá a Black Lives Matter, la San Diego Young Artists Music Academy, RISE San Diego, el Grassroots Law Project, el Center on Policy Initiatives y la Equal Justice Initiative.

"Para mí, esta es mi pancarta en la marcha. Este soy yo poniendo mi cuerpo y mi música y mi nombre en juego para decir 'apoyo a este movimiento y quiero ayudar a que esto avance hacia un mundo más equitativo y justo'", dijo Mraz.

Look for the Good se lanzó el pasado viernes, en el día del Juneteenth, una celebración del fin de la esclavitud en Estados Unidos. Mraz también prometió hacer donativos a grupos progresistas cada año en esta fecha.

"He hecho muchas donaciones anónimas y eso es maravilloso, pero también quiero inspirar a otros líderes de negocios y líderes de la música a hacer lo mismo", dijo.

El álbum de 12 canciones se grabó el pasado verano boreal pero fue bastante premonitorio al incluir mensajes edificantes de unión y solidaridad. "Algo sobre el reggae dice, 'eres bienvenido aquí' o 'esto es para todo el mundo'", dijo Mraz.

El disco incluye el tema You Do You, una colaboración con la actriz Tiffany Haddish, quien rapea en inglés "vamos a marchar hasta que nuestras voces sean escuchadas".

En otra canción, Mraz canta: "Nacimos para amar no odiar/Podemos decidir nuestro destino".

Las raíces del álbum se remontan al año en que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, y adquirieron mayor relevancia con la muerte de George Floyd a manos de la policía el mes pasado en Minneapolis.

"Para mí, comenzó con la elección de 2016, que me produjo la sensación de un cambio y una pérdida de poder y el surgimiento de una especie de fealdad que aún persiste en Estados Unidos", dijo el músico.

"2020 es un año electoral, así que eso es realmente lo que nos llevó a decir, 'hey, 2020 va a ser un año comprometido. Habrá debate, van a pasar cosas, quién sabe qué, pero lo que necesitamos es estar preparados con algo de música positiva", agregó.

Para hacer el álbum, Mraz se asoció con el productor Michael Goldwasser, fundador del sello independiente de reggae Easy Star Records, que también ha hecho remixes para Kelly Clarkson y Janelle Monae. La música de Mraz a menudo ha echado mano al reggae, pero Goldwasser dijo que tenía sentido hacer un disco que mostrara varias caras de la música.

"Las cosas de las que Jason quiere cantar a menudo tienen sentido como reggae. La ambición de Jason es crear un mundo mejor y denunciar problemas sociales y cómo podemos mejorar tras ellos", dijo Goldwasser.

"Pienso en el reggae como una música con mensaje", agregó Goldwasser. "Jason (sea esta su intención o no) puede ser un gran conducto para que otras personas descubran música importante y maravillosa pero también mensajes importantes".

Mraz es más conocido por su éxito de 2008 I'm Yours.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jason Mraz Look for the Good

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantautor optó porque las ganancias de su disco sean destinadas a una noble causa.

Clasificados

ID: 1713765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx