Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Llama Protección Civil de Monclova a usar cubrebocas por pandemia

Indicó que su uso ha sido fundamental para poder contener el crecimiento de casos de COVID-19

Dirección de Protección Civil a crear el habito del uso del cubrebocas “aunque la curvas esté aplanada” y el gobierno municipal regalarán todos los tapabocas “que sean necesarios” a toda la población para fomentar el uso permanente de este material de protección sanitario en esta nueva forma de vivir.  (SERGIO RODRÍGUEZ)

Dirección de Protección Civil a crear el habito del uso del cubrebocas “aunque la curvas esté aplanada” y el gobierno municipal regalarán todos los tapabocas “que sean necesarios” a toda la población para fomentar el uso permanente de este material de protección sanitario en esta nueva forma de vivir. (SERGIO RODRÍGUEZ)

SERGIO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova llamó a través de la Dirección de Protección Civil a crear el habito del uso del cubrebocas “aunque la curvas esté aplanada” y el gobierno municipal regalarán todos los tapabocas “que sean necesarios” a toda la población para fomentar el uso permanente de este material de protección sanitario en esta nueva forma de vivir.

En Monclova se ha logrado contener la curva del Coronavirus, gracias a que han tomado las medidas de prevención de una manera asertiva y que la ciudadanía ha hecho caso a las recomendaciones de llevar a cabo las medidas de prevención, señaló el director de Salud Pública Municipal en Monclova, Esteban Parra.

Indicó que el uso del cubrebocas ha sido fundamental para poder contener el crecimiento exponencial de casos positivos de SARS-coV-2, y aunque la mayoría de los ciudadanos lo usan de manera responsable, el ayuntamiento dio inicio a un programa donde el objetivo es concientizar a la gente del uso del cubrebocas, porque si el COVID-19, entra por la nariz, boca y ojos, entonces el cubrebocas es una barrera excelente.

El Médico señaló que por instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, se inició una campaña para acudir a los centros de trabajo que hay en Monclova para elegir un porcentaje del total del personal, para que le sea aplicada la prueba COVID, con el único objetivo de detectar a personas positivas que son asintomáticas y no tener que esperar a que personas sanas se conviertan en casos sospechosos.

Con esta acción, Monclova se adelanta un paso más, al virus, que ya está afectando gravemente a otros municipios, mientras que en Monclova sigue frenado, como se dijo anteriormente por las acciones y decisiones que ha tomado el Subcomité de la Región Centro y Desierto.

Dijo que diferentes instancias y dependencias del ayuntamiento, como Vigilancia COVID, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos regalarán tapabocas a quienes los necesiten.

La recomendación que se hace a los ciudadanos es que no dejen de llevar a cabo todas las medidas de prevención, especialmente el uso del cubrebocas, porque es la medida más efectiva para bloquear el paso al Coronavirus, hacia el interior del organismo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: mascarillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirección de Protección Civil a crear el habito del uso del cubrebocas “aunque la curvas esté aplanada” y el gobierno municipal regalarán todos los tapabocas “que sean necesarios” a toda la población para fomentar el uso permanente de este material de protección sanitario en esta nueva forma de vivir.  (SERGIO RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1713680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx