Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Cierran mercado bursátil a la baja

Como reflejo del nerviosismo por la pandemia

La Bolsa Mexicana se vio influida por 'el sentimiento global' de los mercados financieros y cerró con una baja del 0.70 por ciento en su indicador. (ARCHIVO)

La Bolsa Mexicana se vio influida por 'el sentimiento global' de los mercados financieros y cerró con una baja del 0.70 por ciento en su indicador. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una baja del 0.70 por ciento en su principal indicador como reflejo del nerviosismo de los mercados globales en torno a la pandemia del coronavirus, comentaron analistas.

En la penúltima sesión de la semana, predominaron las pérdidas por el nerviosismo en torno a la pandemia y las señales de una posible segunda ola de infecciones en Estados Unidos y en China, dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

El experto subrayó que los indicadores de empleo en Estados Unidos mostraron que la semana pasada se recibieron 1.5 millones de solicitudes nuevas de desempleo, una cifra por encima de las 1.2 millones que se esperaban.

"Este dato contribuyó a ahuyentar al mercado que ya ha mostrado señales de nerviosismo en sesiones recientes", señaló el analista bursátil.

La Bolsa Mexicana se vio influida por "el sentimiento global" de los mercados financieros y cerró con una baja del 0.70 por ciento en su indicador, con lo que acumula una pérdida del 13.57 por ciento en el año. Desde su mínimo del 3 de abril se ha recuperado un 15.78 por ciento, indicó.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 2.02 por ciento con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22.72 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37, 632.89 unidades, con un retroceso de 264.35 puntos que representó una baja del 0.70 % en relación al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 220 millones de títulos por un importe de 15, 150 millones de pesos (unos 666.8 millones de dólares).

De las 503 emisoras que cotizaron en esta jornada, 340 cerraron con sus precios al alza, 136 tuvieron pérdidas y 27 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la productora de tequila José Cuervo (CUERVO) con el 8.50 por ciento, la empresa fabricante de cemento Cemex (CEMEX CPO) con el 5.43 % y la productora de bebidas no alcohólicas Coca-Cola Femsa (KOF UBL) con el 4.09 %.

Las emisoras de mayor variación a la baja fueron la empresa maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con el 9.84 por ciento, el Banco Santander (SAN) con el 7.37 por ciento y la comercializadora de bebidas Organización Cultiba (CULTIBA B) con el 6.88 por ciento.

El sector de consumo frecuente fue el único que cerró al alza con una ganancia del 0.87 por ciento y terminaron con pérdidas el financiero con el 1.87 por ciento, el industrial con el 1.49 por ciento y el de materiales con el 0.17 por ciento.

Wall Street cierra en terreno mixto

Wall Street cerró en terreno mixto este jueves después de que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabara la jornada con un discreto descenso del 0.15 % en una sesión en la que los inversores no consiguieron encontrar una clara dirección, afectados por el creciente número de contagios de coronavirus y datos decepcionantes de desempleo.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 39.51 puntos y se situó en 26, 080.10 enteros, lastrado por gigantes financieros como American Express (-1.67 %) y Goldmand Sachs (-1.13 %).

El selectivo S&P 500 consiguió por poco permanecer en verde al ascender un 0.06 % o 1.85 puntos, hasta 3, 115.34 unidades, mientras que el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, fue el que mejor sesión vivió, al repuntar un 0.33 % o 32.52 puntos, hasta 9, 943.05 unidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Bolsa Mexicana se vio influida por 'el sentimiento global' de los mercados financieros y cerró con una baja del 0.70 por ciento en su indicador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1713502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx