09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gimnasios de La Laguna, cerrados hasta nuevo aviso

Determinación de reabrir estará basada en las condiciones de salud en la región

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de junio 2020, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Durante ayer jueves se llevó a cabo una reunión más del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, en el cual las autoridades informaron que pese a que podrían empezar a ensayarse algunos protocolos de operación en los próximos días, todavía no hay fechas tentativas para que los gimnasios puedan regresar a sus operaciones regulares.

El secretario del Trabajo en el estado de Coahuila, Román Alberto Cepeda, al finalizar el encuentro, precisó que, si bien existe un trabajo de definición de protocolos que se ha comenzado con algunos gimnasios, esto no quiere decir que ya existe una fecha tentativa para que puedan regresar a sus actividades y reabrir de manera formal.

"Los gimnasios y todo lo que tiene que ver siguen en periodo de prueba. Únicamente las áreas que tienen que ver con academias de danza o de otro tipo de bailes podrán continuar con los protocolos que ya están o podrán dar inicio en la apertura de ese tema, ya posteriormente vamos a analizar de manera coordinada. Lo que sí es importante mencionar es que no hay una indicación unilateral de la reapertura, o sea, de la autoridad estatal o municipal, el gobernador ha indicado y ha sido muy claro en función de coordinar", informó el funcionario estatal.

Cepeda señaló que será con el paso de las reuniones del Subcomité Técnico que se puedan analizar posibles fechas de reapertura de gimnasios, pero la determinación será con base en las condiciones sanitarias y los protocolos que puedan aprobarse en cada caso.

ACADEMIAS DE BAILE, CON MAYOR AVANCE

Respecto a las academias de baile y danza, dijo que se trata de un tema con mayor avance, por lo que los administradores de cada espacio de ese tipo deberán definir protocolos sanitarios a las autoridades correspondientes y una vez que sean revisados se podrá dar la aprobación correspondiente para su reanudación de actividades.

"Los gimnasios están cerrados y van a permanecer cerrados hasta nuevo aviso, eso no quiere decir que van a estar cerrados permanentemente, lo que queremos decir es que paulatinamente, por ejemplo, por el menor riesgo de contagio de algunos gimnasios que cuentan con academias de danza o baile, seguramente podrán esa parte abrirla, pero todavía no, eso estamos hablando de en estos días tomar la decisión", señaló Cepeda.

Acuerdos

Precisan acuerdos en reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.

*Los gimnasios y academias de baile están cerrados hasta nuevo aviso, estas últimas ya pueden ir generando protocolos para su reapertura.

*Las albercas pueden abrir en el sentido deportivo, más no recreativo, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

*Habrá más inspecciones en negocios de todos los giros de la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...