Durango

Infonavit

Más de 1,600 empleados solicitan beneficios

La solicitud se realiza sólo vía online

El plazo para solicitar alguno de los beneficios que ofrece el Infonavit es el próximo 30 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El plazo para solicitar alguno de los beneficios que ofrece el Infonavit es el próximo 30 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

De los 150 mil trabajadores que fueron beneficiados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el seguro de desempleo en todo el país, solo el 1 % pertenece a Durango; además, 1,400 solicitudes más están en revisión en la entidad.

A dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria, el Infonavit ha otorgado prórrogas sin intereses, seguro de desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en toda la República Mexicana.

De este universo, 1,628 de esos beneficiarios son de Durango, lo que equivale al 1 por ciento; ocho estados de México en su conjunto abarcan el 53 por ciento del total de beneficiados.

Los trabajadores cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo, tienen hasta el 30 de junio de este año para solicitar alguna de las medidas de apoyo.

De los 1,628 beneficiarios en la entidad, 706 obtuvieron el seguro de desempleo, 331 una prórroga de pago sin intereses y 591 beneficiarios obtuvieron la combinación de ambas.

Sin embargo, hay 3,080 solicitudes y hasta ahora solo el 52.8 por ciento ha recibido una noticia positiva, el restante 47.2 por ciento siguen a la espera de una resolución.Se espera que todavía en lo que queda de este mes más trabajadores soliciten ser beneficiarios de alguna de las medidas ya mencionadas.

TRÁMITES SOLO POR INTERNET

La solicitud para ser acreedor de alguno de los beneficios que ofrece el Infonavit se realiza vía online.

El derechohabiente accede con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y responderá un cuestionario que servirá para determinar el beneficio al que se puede acceder.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El plazo para solicitar alguno de los beneficios que ofrece el Infonavit es el próximo 30 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1713427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx