Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

subsidios durango

Amplía Durango plazo para otorgar subsidios

Para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19

Los contribuyentes tienen que presentarse en las ventanillas de las Recaudaciones de Rentas del estado de Durango.

Los contribuyentes tienen que presentarse en las ventanillas de las Recaudaciones de Rentas del estado de Durango.

GUADALUPE MIRANDA

El Gobierno del Estado de Durango amplió el plazo para otorgar subsidios en el pago de sus obligaciones tanto a las personas físicas como morales con domicilio fiscal en la entidad, hasta el 30 de junio como parte de los incentivos para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

María Salomé Elyd, recaudadora de Rentas en Ciudad Lerdo, informó que como parte del nuevo decreto del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el plazo se amplió, del 30 de abril que se tenía como fecha límite originalmente, al 30 de junio.

"A raíz de que se siguen incrementando los casos de COVID en Durango, el gobernador, sensible a lo que vamos a padecer en cuestión de desarrollo económico, del fomento a las empresas pequeñas y medianas, está dando este subsidio para que no cierren los negocios, para que continúen cuando ya puedan reabrir normalmente", explicó la funcionaria.

Las denominadas acciones a favor de la economía y protección del empleo, que aseguró se vieron afectadas desde el inicio de la pandemia, no solo en la ciudad sino en gran parte del estado, son: un subsidio del 5 por ciento en el pago de impuestos y derechos.

En el Impuesto Sobre Nómina (ISN) se podrá conceder exención de hasta el 50 por ciento presentando el interesado una solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las solicitudes para la exención de ISN se deberán enviar a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) al correo [email protected].

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: subsidios durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los contribuyentes tienen que presentarse en las ventanillas de las Recaudaciones de Rentas del estado de Durango.

Clasificados

ID: 1713153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx