Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Siguen acciones de revisión en el transporte público de Torreón

Ante el aumento de contagios, llaman a los choferes a redoblar esfuerzos

Los operativos de revisión sanitaria se instalan en las principales vialidades de Torreón. (CORTESÍA)

Los operativos de revisión sanitaria se instalan en las principales vialidades de Torreón. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Movilidad Urbana de Torreón llamó a los choferes y concesionarios del transporte público de la ciudad a redoblar esfuerzos contra el COVID-19, toda vez que se sigue teniendo entre la población un alza en los contagios y fallecimientos.

El titular de la oficina, Héctor Javier Rivera, precisó que de parte de las autoridades se siguen aplicando los operativos necesarios para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias básicas contra el virus, aunque reconoció que la colaboración de los operadores del transporte es "fundamental" para tener resultados positivos.

Durante el filtro de revisión llevado a cabo el miércoles en bulevar Independencia y Múzquiz, se aplicaron 16 sanciones por incumplir con las determinaciones sanitarias, principalmente porque los choferes no llevaban cubrebocas y tenían sus unidades sin el aseo correspondiente.

DOS CAMIONES AL CORRALÓN

De esas sanciones se desprendieron además dos aseguramientos de camiones, que posteriormente ingresaron al corralón porque sus choferes no llevaban la documentación básica.

Héctor Javier Rivera señaló que las acciones se los filtros de revisión se llevan a cabo en horarios de las 09:00 a las 13:00 horas en zonas aleatorias, principalmente los bulevares Revolución, Independencia, Diagonal Reforma y otras zonas con mayor concentración de rutas, se revisan las de tipo urbano y las suburbanas, por ejemplo las de Torreón-Gómez y que acuden a puntos ejidales.

Hasta el corte de las 19:00 horas de ayer miércoles la Secretaría de Salud del estado de Coahuila reportaba en Torreón 754 contagios y 30 fallecimientos a causa del COVID-19.

También se indicó que la ciudad de Torreón sigue en el primer lugar del estado con más personas hospitalizadas, con 68 casos; en tanto que habían sido dados de alta ya 390 pacientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los operativos de revisión sanitaria se instalan en las principales vialidades de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1713125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx