Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No es posible que haya actitudes irresponsables: secretario del Ayuntamiento de Torreón

El secretario del Ayuntamiento de Torreón recriminó a ciudadanos que siguen sin acatar las medidas de prevención sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El secretario del Ayuntamiento de Torreón recriminó a ciudadanos que siguen sin acatar las medidas de prevención sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, reclamó ayer a las personas que siguen realizando celebraciones familiares, salen a la calle sin cubrebocas y omiten las medidas de prevención del contagio del COVID-19. "No es posible que haya todavía actitudes irresponsables", manifestó.

El funcionario municipal llamó una vez más a la población a extremar precauciones y evitar más contagios a causa del virus.

Lara además hizo referencia al próximo festejo del Día del Padre para el domingo, fecha en la que pidió "sentido común y responsabilidad" a la población, evitando aglomeraciones, festejos y salidas innecesarias a la vía pública.

"Es importante volver a mencionar y solicitarle a la ciudadanía en general que entremos en razón, pero sobre todo que tomemos la responsabilidad en nuestras manos de lo que tenemos que hacer. No es posible que haya todavía actitudes irresponsables y así le llamo, de algunos padres de familia, de jóvenes o de algunas personas que no entiendan que no hemos salido aún de la situación de la pandemia", expuso.

Precisó que las medidas no solamente son para la protección personal de la salud, sino que suponen un cuidado general de la población, pues en muchas ocasiones el COVID-19 permanece asintomático y se sigue transmitiendo hasta que llega a una persona vulnerable, ocurriendo entonces la hospitalización.

"Las medidas son en beneficio de todo mundo o pueden ser en perjuicio de mucha gente si no se observan de esa manera... se están activando algunos giros comerciales por la necesidad propia que representa, pero eso no quiere decir que ya se haya terminado la contingencia sanitaria", reiteró el funcionario.

Precaución

Llama el secretario del Ayuntamiento de Torreón a extremar precauciones ante el COVID-19.

* Destaca Lara que de parte de las autoridades se está haciendo la parte que corresponde.

* Señaló que persisten "actitudes irresponsables" de parte de algunos ciudadanos, quienes hacen caso omiso de las medidas básicas sanitarias.

*Pidió a la población que este fin de semana se eviten aglomeraciones mediante fiestas y celebraciones familiares.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Ayuntamiento de Torreón recriminó a ciudadanos que siguen sin acatar las medidas de prevención sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1713106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx