Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México SOS

'¡Todos podemos ser víctimas!', revira Alejandro Martí a AMLO

La organización México SOS recordó que en México hay una larga historia de lucha contra el secuestro

Mediante un comunicado, respondió que el delito de secuestro no respeta condiciones sociales, económicas, políticas o culturales. '¡Todos podemos ser víctimas!', señaló.
(ARCHIVO)

Mediante un comunicado, respondió que el delito de secuestro no respeta condiciones sociales, económicas, políticas o culturales. '¡Todos podemos ser víctimas!', señaló. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La organización México SOS, encabezada por el empresario Alejandro Martí, rechazó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a que "no secuestran a un pobre, secuestran al que tiene", y consideró que este tipo de expresiones ofenden a la sociedad, en especial a las víctimas.

Mediante un comunicado, respondió que el delito de secuestro no respeta condiciones sociales, económicas, políticas o culturales. "¡Todos podemos ser víctimas!", señaló.

"Este tipo de expresiones constituyen una ofensa a toda la sociedad, en especial a las víctimas y familiares, así como a las autoridades comprometidas en el combate a éste, en el que han puesto todos su empeño y muchas veces dado su vida".

México SOS recordó que en México hay una larga historia de lucha contra este delito de alto impacto que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas, haciéndolas rehenes, al privarlas de su libertad y en muchos casos, su vida.

"Este delito atenta contra la familia y la seguridad de las comunidades, a las que someten al miedo y aterrorizan para lograr sus perversos fines", subrayó.

Martí afirmó que el Estado mexicano tiene la obligación de luchar contra el secuestro y no minimizar sus efectos en el conjunto de la sociedad, para garantizar a todos los mexicanos, sin importar su condición social, económica, política o cultural, la seguridad a la que está obligado.

"Por lo anterior, es inaceptable que las víctimas sean consideradas como las culpables de ser victimizadas por su condición social o económica".

Consideró que las desafortunadas declaraciones del presidente de la República, "minan la lucha contra el secuestro y exponen aún más a los ciudadanos".

Ante ello, México SOS exigió al gobierno federal "una estrategia contundente, una posición clara y acciones concretas en contra de los secuestros y sus perpetradores, hasta erradicar, de manera definitiva, este terrible delito en nuestro país".

Leer más de Nacional

Escrito en: mexico SOS Alejandro Martí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante un comunicado, respondió que el delito de secuestro no respeta condiciones sociales, económicas, políticas o culturales. '¡Todos podemos ser víctimas!', señaló.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1712890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx