Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Barcelona derrota al Leganés de Aguirre

Lionel Messi llegó a 699 dianas en partidos oficiales

AP

Un adolescente destrabó el primer encuentro del Barcelona en su gigantesco estadio desde la pandemia del coronavirus. Un astro consagrado se cercioró de que ese partido terminara en victoria aunque no hubiera un solo espectador que celebrara en las 99 mil butacas.

Ansu Fati consiguió el gol cuando el cotejo parecía más atascado, en tanto que Lionel Messi llegó a 699 dianas en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, para que el conjunto catalán derrotara ayer 2-0 al Leganés.

En la segunda jornada tras la reanudación del curso interrumpido un trimestre por la pandemia del coronavirus, Fati mandó al fondo de la portería un disparo cruzado y rasante, a pase de Júnior Firpo a los 42'. Messi marcó por vía del tiro penal el tanto con el que se amarró el triunfo a los 69', para llegar a 21 tantos en el torneo.

Con este resultado, Barcelona se cercioró de concluir como líder la 29na jornada del torneo, que se reanudó apenas la semana pasada. Llegó a 64 puntos, cinco más que el Real Madrid, que enfrenta mañana al Valencia.

El Leganés de Javier Aguirre hilvanó descalabros y ya está en el fondo con 23 unidades.

APROVECHA FATI

Fati marcó su quinta diana del certamen. Su disparo fue apenas la segunda aproximación blaugrana en una primera mitad en la que careció de buenas ideas al ataque.

El Leganés echó por la borda opciones para tomar la ventaja cuando Miguel Guerrero tuvo un par de disparos a puerta. El primero fue desviado cuando iba al fondo, por el zaguero Clément Lenglet a los nueve, y dos minutos después su otro tiro pasó de frente al arco y salió cerca del poste.

El VAR invalidó un tanto del galo Antoine Griezmann a los 62, porque Firpo estaba adelantado antes de cederle el centro al área que mandó a las redes.

Pero llegó el momento de lucimiento para Messi, quien condujo el esférico quitándose rivales y al llegar al área fue derribado para que se marcara el penal que él mismo convirtió sin problemas para celebrar sus 699 dianas en partidos oficiales con su combinado nacional y el conjunto blaugrana.

En la reposición, Javier Aguirre fue expulsado después de hacer reclamos al cuerpo arbitral.

"El penalti es muy riguroso, para mí no es", consideró Toni Amor, quien compareció en la conferencia de prensa en sustitución de Aguirre.

El Leganés jugó con su tercera indumentaria un nuevo diseño de color azul sanitario, como definió el equipo, con lo que ofreció un homenaje al personal médico que ha hecho frente a la pandemia del coronavirus.

OTROS DUELOS

El Espanyol hilvanó su segunda jornada sin derrota en la vuelta a la nueva normalidad y sacó un empate sin goles en su visita a Getafe.

En otro partido, el colombiano Carlos Bacca consiguió su 16to gol en el certamen, y el Villarreal se impuso 1-0 al Mallorca, mientras que Mallorca enhebró descalabros en el regreso de la liga para ser 18vo con 25.

Lionel Messi marcó de penal el segundo tanto del Barcelona, y llegó a 699 goles en partidos oficiales con el 'Barça' y Argentina. (EFE)

Lionel Messi marcó de penal el segundo tanto del Barcelona, y llegó a 699 goles en partidos oficiales con el 'Barça' y Argentina. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leganés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi marcó de penal el segundo tanto del Barcelona, y llegó a 699 goles en partidos oficiales con el 'Barça' y Argentina. (EFE)

Clasificados

ID: 1712733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx