'Javier Aguirre entiende que somos personas antes que jugadores', El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Javier Aguirre entiende que somos personas antes que jugadores'

Martin Braithwaite elogió el trabajo del entrenador mexicano

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de junio 2020, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Martin Braithwaite, delantero danés del Barcelona, elogió las cualidades técnicas y humanas del mexicano Javier Aguirre, su anterior técnico cuando militaba en el Leganés. El cuadro madrileño se enfrentará contra los culés en juego de la jornada 29 de la reciente reanudada Liga de España, partido que será en extremo complicado para los del "Vasco".

Braithwaite, abandonó butarque en febrero para unirse a un equipo de Barcelona que buscaba reforzar sus opciones de ataque tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembele. "Recuerdo grandes momentos con Leganés, la victoria contra el Sevilla en su estadio en un gran juego se queda conmigo por encima de todo", dijo. Y sobre el técnico mexicano, señaló: "[Javier] Aguirre es un gran entrenador. Le tengo mucho respeto. Vino y supo cómo quería jugar y dio confianza a los jugadores. Fue un cambio radical el que tuvimos con él".

Mas lo que destaca por encima de todo, es la calidad humana del mexicano: "Lo más importante sobre él es el aspecto humano para mí. Él entiende que los futbolistas son personas antes que jugadores". Aunque tiene buenos recuerdos de Leganés, Braithwaite no se arrepiente de haberse mudado a Barcelona a principios de esta temporada. "Es diferente", dijo. "Estás jugando con presión para ganar La Liga. Es claro que prefiero jugar para ganar un trofeo que jugar para lograr la supervivencia".?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...