Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retiran botellas por posible adulteración

Se retiró alrededor de 1,500 botellas

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, informó que fueron resguardadas cerca de 1,500 botellas de tequila.

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, informó que fueron resguardadas cerca de 1,500 botellas de tequila.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Alcoholes retiró alrededor de 1,500 botellas de un destilado de tequila ante la sospecha de que estén adulteradas.

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte Rodríguez, expuso que esto fue resultado de una inspección realizada el fin de semana en conjunto con personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), misma que está analizando el producto.

Lo anterior para evitar que ingresen bebidas de este tipo, luego de que en otras entidades se han dado incluso defunciones por la ingesta de este tipo de productos.

Aclaró que esta bebida es un destilado de tequila denominado "Rancho Escondido", donde incluso en el estado de Guerrero se dio la prohibición de su comercialización, de ahí que en Gómez Palacio se retiró momentáneamente de su venta hasta que se tengan los resultados que realiza la Coprised y en su caso descartar que sea bebida adulterada.

También se analiza una bebida proveniente del municipio de Parras, Coahuila, donde varias personas fueron afectadas en su salud al ingerir bebidas adulteradas e incluso hasta perdieron la vida varios de ellos.

Quiriarte informó que además durante el fin de semana también se sancionaron cuatro negocios con venta de productos con contenido alcohólico, los cuales lo hicieron fuera de horario establecido y se cancelaron dos fiestas particulares donde había músicos y se hizo un apercibimiento al dueño de la finca. También se clausuró un negocio en el ejido Gregorio García por venta de alcohol a un menor de edad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, informó que fueron resguardadas cerca de 1,500 botellas de tequila.

Clasificados

ID: 1712387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx