Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Continúa investigación por muerte de menor en Piedras Negras

La víctima, de 12 años de edad, fue localizada sin vida en un domicilio

Los vecinos del sector han llevado veladoras al exterior de la vivienda donde ocurrió el crimen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los vecinos del sector han llevado veladoras al exterior de la vivienda donde ocurrió el crimen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), mantienen abierta la carpeta de investigación relacionada con el feminicidio de Jean Aliyah "N", de 12 años de edad, pues cuenta con cuatro meses para concluir las indagatorias complementarias.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público en la delegación de la región Norte I, señaló que dicho periodo es para robustecer la investigación, en el que las partes involucradas tienen la oportunidad de reunir pruebas

"Estamos checando el entorno familiar, social, antecedentes de las personas que vivían en el lugar y sobre eso vamos a hacer una investigación exhaustiva", comentó el funcionario estatal al cuestionarle si se considera alguna coparticipación en estos hechos.

Y es que el pasado sábado se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Eulogio "N", donde se determinó la legal detención, se realizó la imputación correspondiente y finalmente fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de una menor de edad.

Considerando que la pequeña Jean Aliyah "N" es de nacionalidad norteamericana, se cuestionó a Espinoza Eguía si las autoridades del vecino país se han contactado con la FGE, pero el funcionario manifestó que hasta el momento, no.

"Estamos inmersos en lo que es la investigación, la existencia del delito, la probable participación y sobre los datos alternos en cuanto a justificar las categorías procesales para la vinculación a proceso", agregó.

Como se informó con oportunidad, la pequeña Jean Aliyah "N" fue localizada sin vida en el interior del domicilio marcado con el número 218 de la calle Emiliano Zapata, esquina con Maclovio Herrera, en la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras.

El cuerpo presentaba una herida producida por un arma punzopenetrante en el cuello y en el lugar se encontró un recado en el que presuntamente, el tío abuelo político manifestó ser el responsable.

Horas más tarde, Eulogio "N", a quienes sus vecinos conocen como "El Jiji" y quien se dedicaba a la venta de tacos al vapor, fue detenido en el municipio de Monclova.

Allí se cumplimentó una orden de aprehensión y el sujeto fue trasladado a la ciudad de Saltillo ante la saturación del penal de Piedras Negras, según dio a conocer Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Márquez Guevara detalló que los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la menor, arrojaron que fue víctima de violación sexual y posteriormente, se le privó de la vida.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos del sector han llevado veladoras al exterior de la vivienda donde ocurrió el crimen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1712374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx