Durango

Tianguis

Seguirán restricciones en tianguis de la ciudad

Se aplicarán medidas de control para que solo haya unos cuantos puestos

Se trata de las acciones para prevenir la propagación del COVID-19 en la capital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se trata de las acciones para prevenir la propagación del COVID-19 en la capital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Los principales tianguis de la ciudad de Durango no se instalarán el próximo fin de semana; en el resto, se aplicarán medidas de control para que solo haya unos cuantos puestos.

Mario Pozo Riestra, juez cívico municipal, explicó que desde el pasado fin de semana se impidió la instalación total del tianguis del fraccionamiento Fidel Velázquez, mientras que para el lunes solamente se permitió la instalación de 180 puestos en el de la colonia Jardines de Cancún.

Sobre este último caso, destacó que se trata de un punto de riesgo debido a que ese tianguis llega a tener hasta 500 puestos, involucrando a un volumen de hasta dos mil personas tan solo de comerciantes.

El juez cívico adelantó que este martes se vigilará la instalación del tianguis de la colonia Zapata y el fraccionamiento Joyas del Valle; el miércoles, el del bulevar De las Rosas, el viernes, el de Los Viñedos y el sábado, en el Versalles.

Sin embargo, advirtió que no se permitirá la instalación de los tianguis de las colonias División del Norte y Asentamientos Humanos, así como el del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, entre viernes y domingo.

Pozo Riestra evidenció además que se ha percibido que cuando se inhibe la instalación total o parcial de un tianguis, algunos comerciantes migran a otro que se instala ese día y generan una saturación, por lo que se ha optado por extender las medidas restrictivas.

Leer más de Durango

Escrito en: tianguis Restricciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de las acciones para prevenir la propagación del COVID-19 en la capital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1712373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx