La i Laguna

Protestan comerciantes de Gómez Palacio

Marchan y obtienen reapertura comercial

LA I LAGUNA

Autoriza

Tras la reunión y en atención a su petición, Vitela acordó con los comerciantes que a partir de este martes la apertura del centro comercial será de las 8 a las 16 horas, autorización que estará sujeta a la posibilidad de cambios.

Ayer lunes comerciantes marcharon desde el centro de Gómez Palacio hasta la Presidencia exigiendo al Gobierno municipal que les permitan trabajar y abrir sus negocios. "¡Tenemos Hambre!", gritaban. En su mayoría eran locatarios del mercado José Ramón Valdés.

El contingente avanzó por las principales avenidas y calles de la ciudad hasta el edificio municipal. Una vez ahí, gritaron que querían que saliera la alcaldesa Marina Vitela.

"Los negocios ya se fueron para abajo, hay familias enteras que necesitan del trabajo y cada negociante tiene máximo tres o cuatro trabajadores. ¿Qué van a hacer ellos?, no les vamos a poder pagar", dijo Santos Salomón.

Personal de la Dirección de Atención Ciudadana se comunicó con ellos pero dijeron que ya no aceptaban intermediarios, pues no era la primera vez que les "jugaban el dedo en la boca".

"Es que cada quien se tiene que cuidar, el virus no se va a ir porque nos encerremos y el día que salgamos el virus ahí va a estar, no hay vacuna y necesitamos trabajar y que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de nosotros mismos, de cuidarnos. Con cerrar la tienda esto no se termina. Tenemos hambre, entiéndanlo, necesitamos que se pongan en estos zapatos", dijo Reina Muñoz, vendedora de artículos para fiestas.

Posteriormente una comisión de comerciantes obtuvo autorización para ingresar y entrevistarse con la alcaldesa Marina Vitela, misma que los atendió en la sala del Cabildo, por mientras el contingente aguardó en la explanada.

Los comerciantes manifestaron que mientras a ellos se les exige mantener cerrados sus negocios y hasta se les aplican clausuras, en Torreón y Lerdo la actividad comercial se mantiene normal, además de que las grandes tiendas comerciales de Gómez Palacio tampoco se sumaron al cierre de actividades no esenciales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1712334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx