Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Olvidan' regidores de Torreón al sector empresarial

El GEL 'recordó' a los ediles que firmaron un acuerdo de voluntades para involucrarles en temas que podrían impactarlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El GEL 'recordó' a los ediles que firmaron un acuerdo de voluntades para involucrarles en temas que podrían impactarlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Regidores del PAN, PRI y Morena del Cabildo de Torreón "olvidan" el acuerdo de voluntades con cámaras empresariales para involucrarles en la revisión de reglamentos que pudieran tener un impacto en sus agremiados antes de su aprobación en comisiones, pues no se ha tomado en cuenta a este sector en el avance del Reglamento de Movilidad Urbana.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), recordó que el pasado 11 de febrero se celebró el acuerdo de voluntades y se acordó llevar una agenda de trabajo en conjunto entre los empresarios y los regidores, para revisar y consensuar aquellos proyectos, acuerdos o leyes que impacten en la iniciativa privada y los miles de empleados que dependen de ella. Incluso se estableció celebrar juntas de trabajo máximo cada tres meses.

Cuerda señaló que la intención es iniciar las sesiones de trabajo con el análisis del Reglamento de Movilidad Urbana, ya que su contenido y aplicación es de impacto para la población en general, por lo que debe consensuarse cada propuesta entre los diferentes sectores de la sociedad para que los torreonenses tengan la oportunidad de externar dudas y sugerencias antes de que el reglamento sea aprobado por el cabildo en pleno.

Consideró que, para el GEL, lo más importante es evitar las dudas y contrariedades que se generaron el pasado 15 de mayo, cuando se presentó y aprobó la propuesta de Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción sin ser socializada con la totalidad de la iniciativa privada.

Los representantes del sector empresarial expusieron que el contenido del reglamento de Movilidad Urbana ya se presentó con algunos sectores y asociaciones, por lo que el GEL reiteró su intención y compromiso de trabajo por escrito en documentos que fueron enviados el pasado jueves 11 de junio, como recordatorio del acuerdo firmado, a los coordinadores de cada fracción que integra el cuerpo de Gobierno.

El organismo esperará una pronta y favorable respuesta para iniciar la agenda de trabajo pactada en los próximos días, con el análisis de dicho estatuto. Entre los acuerdos firmados, hubo el compromiso del primer regidor de revisar la Ley de Ingresos del 2021 en agosto del presente año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Movilidad Urbana Reglamentos Regidores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El GEL 'recordó' a los ediles que firmaron un acuerdo de voluntades para involucrarles en temas que podrían impactarlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1712060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx