Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran quinta y dos restaurantes en Torreón

No se permite la venta de bebidas embriagantes sin consumo de comida

Una quinta ubicada en el ejido Santa Fe, del municipio de Torreón, fue clausurada por personal de Inspección y Verificación por no cumplir con las medidas preventivas por el COVID-19. (CORTESÍA)

Una quinta ubicada en el ejido Santa Fe, del municipio de Torreón, fue clausurada por personal de Inspección y Verificación por no cumplir con las medidas preventivas por el COVID-19. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró una quinta y dos restaurantes bar durante la noche del sábado por diversas infracciones, las cuales se suman a las cinco clausuras ejecutadas durante la semana pasada por la misma dependencia.

Juan Antonio López González, titular de la citada dependencia, precisó que la quinta clausurada, donde celebraban una fiesta, se ubica en el ejido Santa Fe y el motivo fue que no se cumplía con las medidas preventivas por el COVID-19, entre otras irregularidades.

OTROS NEGOCIOS

Asimismo, un restaurante bar ubicado en la avenida Matamoros, entre calzada Colón y calle Degollado, fue detectado con venta de bebidas embriagantes sin alimentos, lo que no está permitido en un establecimiento de ese giro, motivo por el cual tuvo que ser sancionado por medio de la clausura.

Otro negocio con licencia de restaurante bar, con domicilio en la calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución, se encontró con las mismas irregularidades y se procedió de la misma manera que el anterior.

RECORRIDOS DIARIOS

López González informó que los inspectores a su cargo laboran todos los días de la semana con recorridos de rutina, a fin de verificar que los establecimientos cumplan con lo establecido de acuerdo al reglamento correspondiente, sobre todo con las medidas para evitar el COVID-19, como mesas separadas y que trabajen al 50 por ciento de su capacidad para evitar la congregación indebida de personas, aunado al hecho que no se permite el consumo de bebidas alcohólicas sin alimentos, toda vez que al calor del alcohol la gente tiende más a socializar y se pierde la sana distancia.

Para los negocios dedicados a este giro de restaurante bar, es importante observar las medidas preventivas ya conocidas, pues en caso de infringirlas les resulta muy complicado y caro además el cierre de sus establecimientos, ya que es necesario pagar las multas a que se hacen acreedores, para que puedan reabrir sus establecimientos y por eso, indicó el servidor público, la recomendación es que atiendan todas las indicaciones de las autoridades.

Como es del conocimiento general, Torreón ocupa el primer lugar en el estado en cuando a casos positivos de COVID-19, situación que ha causado preocupación tanto a las autoridades estatales como municipales y es sobre todo por esa situación que se ejerce una estrecha vigilancia en los establecimientos donde suele concurrir un importante número de persona a divertirse y pasar el rato.

Es necesaria la aplicación en los negocios, de los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, a fin de que se evite en la medida de lo posible los contagios, toda vez que la curva sigue en ascenso en forma alarmante y, por desgracia, algunos de los casos positivos terminan en decesos de los pacientes, como ha ocurrido ya en los distintos hospitales COVID que operan en esta ciudad,

Cierres

Fueron tres las clausuras ejecutadas por personal de la Dirección Municipal de Inspección y Verificación.

*En el ejido Santa Fe se clausuró una quinta donde celebraban una fiesta con más de 10 personas.

*En esta ciudad, también se clausuraron dos restaurantes bar por privilegiar el consumo del alcohol sobre el alimento.

*La supervisión es permanente mientras indiquen las autoridades de Salud.

*Las autoridades solicitan la colaboración de los dueños de este tipo de negocios para evitar contagios y de paso, se evitan problemas por los cierres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativos Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una quinta ubicada en el ejido Santa Fe, del municipio de Torreón, fue clausurada por personal de Inspección y Verificación por no cumplir con las medidas preventivas por el COVID-19. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1712048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx