12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

La importancia de pesar la comida

Se tendrá certeza de que se sigue el menú tal

DAFNE CEPEDA
TORREÓN, COAHUILA, domingo 14 de junio 2020, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

El ‘talón de Aquiles’ para muchas personas al momento de someterse a una dieta o nuevo plan alimenticio es pesar y controlar las porciones que tocan en cada comida.

Muchos piensan que es una actividad desgastante, agotadora y al verlo de forma negativa terminarán por desmotivarse de cumplir con las cantidades marcadas.

Algunos nutriólogos a lo mejor te han dicho que no es necesario pesar la comida como tal y te darán pautas de medición como por ejemplo el puño de la palma de la mano o los dedos, si ya dominas lo que vas a cocinar será más fácil. Pero la mayoría coincide en que cuentes con una báscula para que tu objetivo, meta y resultados sean mejores.

Además se tendrá certeza de que se sigue el menú tal, como se estipula, habrá un mayor control de las calorías y macro nutrientes que se están consumiendo, no se sobre estimará y se evitarán ‘fugas’, para al paso de unos días educarse en cuanto a medidas y comerás con control cuanto estés fuera.

Llegará un momento en el que no se necesite la báscula, para saber si has acertado con las cantidades que vas a poner en el plato de una forma razonable y sin abusos.

Si tienes objetivos muy específicos y de verdad quieres hacer las cosas lo mejor posible, usa una báscula para tus alimentos. Si solo es mantenerte saludable no es tan necesario.

Acerca de la importancia de las porciones, pueden ser un enemigo muy importante al momento de plantearse como meta el querer perder peso, ya que si no se sabe medir correctamente lo que indica el plan alimenticio, se puede caer en el sobre consumo, principalmente en alimentos con poca saciedad como aceites, frutos secos, bebidas, etc.

Por ello es necesario conocer realmente cuánto equivale 50 gramos, 100 gramos, 1/2 taza, 1 taza, etc., de cualquier alimento para evitar llevarse más calorías de las que se desean y sabotear los progresos.

No importa si la dieta es la mejor del mundo y está calculada hasta el más pequeño detalle, sino se conoce realmente cuál es la porción que se va a consumir de cada alimento, no funcionará, mal gastarás dinero, esfuerzo y terminarás desmotivado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...